Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
No será fácil que consiga lo que le falta: el eslabón creativo en tres cuartos
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Cruje la industria nacional y cinco sectores tienen más de la mitad de sus máquina apagadas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Vélez vibró con Chayanne y las fanáticas lo dieron todo tras su paso por Argentina
Atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad y hay alerta máxima en Irak
Caputo y un furcio que no pasó desapercibido: "De acá al final del mandato del presidente Menem..."
Investigan grave caso de explotación infantil en un hogar de niños de Florencio Varela
Sábado con algunas nubes en La Plata y se vienen días de calor
Moyano acordó un aumento para Camioneros en sintonía con la pauta salarial que quería el Gobierno
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Incendio de un auto generó tensión y alarma entre vecinos de Villa Elvira
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 14 de marzo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de una enorme conmoción, en la puerta del Hospital de Chascomús la tristeza por la muerte de dos nenas en el vuelco de ruta 2, se mezclaba con el alivio de los padres y tíos que se encontraban con las noticias de que sus seres queridos se encontraban sanos y a salvo.
Con ese panorama, EL DIA habló con varios familiares de las víctimas, que son alumnos de la Escuela 41 de Benavídez. Aún conmovidos por el accidente, y casi recién llegados al lugar, contaron detalles de lo que les tocó vivir a los nenes arriba del colectivo que los llevaba a San Clemente, motivados por el viaje de egresados.
Carlos Vanacorde es padre de Jonatan quien, invadido por la emoción y casi con lágrimas cayendo de sus ojos, contó que "está bien". Sobre el siniestro vial en la autovía de la Costa sostuvo que "salieron a las 3 de la mañana y me dijeron que a las 5 tuvieron el accidente. Una señora me mandó un mensaje a las 7 de la mañana y me vine para acá. Era la felicidad de ellos, volvían mañana a la noche".
Luego relató que "cuando veníamos para Chascomús ya nos esteramos que estaba bien, pero lamento mucho por los chicos que fallecieron". Sabiendo que la salud de su pequeña está en perfectas condiciones aseguró que "ahora le hacen las placas y ya le dan el alta para que se vuelva conmigo".
Acerca de la excursión que tenían planeada los chicos de sexto grado, y que debía ser sólo un motivo de alegría, manifestó: "Iban a pasear a Mundo Marino, eran las vacaciones de ellos".
Por último sostuvo que "Jonatan estaba llorando pero ahora se está recuperando" y que "no pude hablar con otros padres, fui a verlo a él directamente".
Otra historia es la de María Hernández, quien es la tía de Franco Hernández, un nene de apenas 11 años que "era la primera vez que iba a la Costa". Acerca del estado de salud de su sobrina dijo que "está estable, tiene la clavícula rota y está en shock porque las dos nenas que fallecieron son sus amiguitas".
LEA TAMBIÉN
El chofer quedó aprehendido y el test de alcoholemia dio negativo: "Se me fue el micro", dijo
Franco es hijo único y su madre luchó mucho por tenerlo ya que tuvo que hacer un tratamiento, por lo que "si le pasaba algo era tremendo. Ahora está comiendo un poco, está lúcido". Luego aclaró que "es un momento muy difícil, a ese micro le hicieron siete verificaciones en un año cuando son muchas menos, seguramente no estaba en condiciones".
Respecto a las sensaciones del chico en la previa al viaje de egresados le dijo a este diario que "estaba muy contentos porque no conocía el mar", y relató los momentos anteriores a que se suba al colectivo: "Iba en el puso de arriba del micro y me hermana lo hizo bajar. Los chicos de arriba fueron los más golpeados".
Por último recordó que se enteró del vuelco por la televisión y que "hay padres que todavía están llegando porque Benavídez queda lejos", y deseó "poder llevar a Franco hoy a casa".
Más testimonios
El abuelo de una de las niñas internadas en el Hospital de Chascomús que resultó herida esta mañana en el vuelco del micro en la Ruta 2 dijo tras visitarla que "gracias a Dios está muy bien, pero está asustada y llora un poco". El hombre, que se acercó por sus propios medios al nosocomio junto a la mamá de la niña, la abuela y otro de sus nietos, afirmó que se enteró del accidente por la televisión y "llegué con el corazón en la mano porque no sabíamos que paso".
En este sentido, la mamá de la niña de nombre Naiara, contó que solo tiene "algunos rasguños" y respecto al momento del accidente relató que su hija pensó que estaba soñando porque venían durmiendo. "Me dijo que pedía que la despierten, pensaba que estaba atravesando un sueño". "Empezó a los gritos y después se desmayó, cuando se despertó ya estaba en el piso siendo atendida", relató la mujer, quien explicó que su hija está muy asustada porque "vio a un par de compañeros que estaban mal y quedó conmocionada".
Por su parte, Mariano, padre de Ludmila López, una de las alumnas trasladadas al Hospital de Niños platense, se enteró por los periodistas presentes en el lugar que su hija estaba fuera de peligro y pronta a ser derivada en helicóptero. "Mi mujer está camino a Chascomús, espero que se pueda encontrar con ella y acompañarla", dijo, y mostró su descontento con el horario de salida del micro que trasladaba a un contingente de 44 alumnos y 6 docentes de la Escuela primaria Nº 41 de Benavídez a San Clemente de Tuyú cuando ocurrió la tragedia.
"Tendrían que haber salido de día pero salían a las 3 de mañana y estábamos citados a las 2.30 en el colegio", aseguró. El hombre relató que su otra hija de 15 años "me llamó llorando para ver si sabía algo de la hermana pero vimos el accidente por la tele y no teníamos información".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí