Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

González Ayala: "En las condiciones que están las escuelas es imposible la asistencia 100% de todo el turno"

González Ayala: "En las condiciones que están las escuelas es imposible la asistencia 100% de todo el turno"
24 de Enero de 2021 | 16:41

La infectóloga platense Silvia González Ayala habló sobre el regreso de las clases presenciales este año, tras un 2020 donde las aulas pasaron a ser virtuales por la pandemia del coronavirus, e indicó que por las condiciones en las que están las escuelas es imposible que pueda asistir "100 por ciento de todo el turno".

"La suspensión de las actividades escolares en marzo de 2020 fue una medida muy drástica. El problema estaba inicialmente en la ciudad de Buenos Aires, sin embargo se suspendieron las clases en todo el país, aún en áreas rurales, y eso después se sostuvo en el tiempo", explicó en diálogo con El Popular.

"La situación de no socialización de los chicos es insostenible. El daño en la salud mental y en el nivel de conocimiento ha sido enorme, porque no todos tuvieron acceso a la conectividad, y en una escuela que en general venía en caída libre en cuanto a la cantidad de contenidos y calidad del aprendizaje este parate significó algo grave", añadió.

Puntualmente sobre la conectividad, dijo que en "las áreas rurales, las poblaciones con necesidades básicas insatisfechas no tuvieron acceso a la educación, y si la tuvieron esporádicamente no hubo padres que pudieran acompañar, porque el número de analfabetos funcionales es muy importante en nuestro país".

Y añadió: "Con la conectividad muy limitada por la accesibilidad, queda claro que esta medida fue para la clase media, o clase media para arriba".

En cuanto al regreso a las aulas, dijo: "Se debe volver con protocolos de seguridad y lo que desconozco -enfatizó- es si en este año, prácticamente, se ha invertido en el acondicionamiento de los establecimientos escolares, empezando por algo básico, que es que tengan agua segura, lo cual no ocurre en todas las escuelas".

Y cerró: "Aunque estén en un número que habitualmente es insuficiente, deben estar asegurados el agua, el jabón, los dispositivos de alcohol en gel, la ubicación de una maestra que supervise que luego del uso se produzca la higiene de manos, organizar la circulación y distribuir las aulas, porque es evidente que en un aula standard no puede haber 30/40 chicos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla