Tortuosa madrugada en Ringuelet por amenazas y una lluvia de disparos
Son dos hermanitos, cumplen en febrero y compartieron torta: mitad de Estudiantes, mitad de Gimnasia
Zaira Nara sorprendió con un bikini y derritió la nieve en los Juegos de Invierno
La muerte de Eugenia Carril: dio su versión y quedó detenido el autor del embiste fatal en La Plata
Un cuerpo incompleto y una verdad oculta: qué le pasó a Yanina Correa
Los alcances del feriado nacional en La Plata: micros, basura, estacionamiento y más
VIDEO. Sorpresiva gala de eliminación en MasterChef Celebrity: ¿quién se fue?
A Mac Allister lo quiere un gigante europeo y podría haber un escándalo en la Premier League
Alberto Samid fue internado en Uruguay y piden un avión sanitario para traerlo a Argentina
Sur Finanzas: por qué liberaron a los acusados de borrar pruebas
Dramática búsqueda de una turista bonaerense que hacía buceo y desapareció en Puerto Madryn
Qué hay detrás del boom de la venta de motos de baja cilindrada en la Región
Televisores en “modo Mundial”, con rebajas y ventas ajustadas
El Tren Roca sigue afectado por obras y no llega a La Plata: cuándo se normaliza el servicio
Alarma en la zona del Parque Saavedra por la reaparición de lagartijas
VIDEO. El Dragón Chino irrumpió en los festejos del Carnaval de Meridiano V
Otra muerte en carnaval: murió una integrante de una comparsa durante el festival en Lincoln
El Año Nuevo Chino llega a La Plata con transmisión en vivo y una multitud presente
Eclipse solar anular: cuándo es, dónde se verá el “anillo de fuego” y a qué hora observarlo
Escuchar mal, aprender peor: hipoacusias leves disparan la repitencia
Los números de la suerte del martes 17 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, uno de los más buscados por Estados Unidos por la muerte del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena en 1985, fue arrestado en México.
De 69 años y uno de los líderes del extinto cártel de Guadalajara, Caro Quintero fue detenido por agentes de la Marina en el norteño estado de Chihuahua, según reportes de medios locales citados hoy por la agencia de noticias AFP.
La recompensa por el narcotraficante asciende a 20 millones de dólares, la cifra más alta que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía por un criminal mexicano, aún por arriba de los montos ofertados por capos en plena actividad como Nemesio Oseguera, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (10 millones).
Caro Quintero había sido atrapado en 1985 por ordenar el asesinato de Camarena y condenado a 40 años de prisión, que cumplía en una cárcel mexicana, pero fue liberado en agosto de 2013 por un tecnicismo legal.
Tras su liberación, el gobierno de Estados Unidos reclamó su captura y su extradición, bajo cargos de secuestro y asesinato de un agente federal, crímenes violentos, posesión y distribución de cocaína y marihuana, entre otros.
El agente Camarena fue torturado y asesinado en 1985 después de estar cuatro años infiltrado en el cártel de Guadalajara, fundado por Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. En una entrevista concedida al semanario Proceso en 2016, mientras estaba prófugo, Caro Quintero negó haber ordenado el asesinato Camarena.
Dijo también que tras varios años en el narcotráfico solo quería "vivir en paz". "Lo único que busco es paz y le pido perdón a la sociedad de México por los errores que cometí", señaló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí