Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Correa opinó que un triunfo de Trump le "convendría" a América latina

El presidente de Ecuador opinó hoy que a América latina le convendría que Donald Trump ganara la presidencia de Estados Unidos debido a que su discurso "tan torpe" sería "positivo" para la región

Correa opinó que un triunfo de Trump le "convendría" a América latina

Correa opinó que un triunfo de Trump le "convendría" a América latina

1 de Marzo de 2016 | 16:37

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, opinó hoy que a América latina le convendría que Donald Trump ganara la presidencia de Estados Unidos debido a que su discurso "tan torpe" sería "positivo" para la región.

En tono irónico, el mandatario advirtió que "lo que más le convendría a América latina es que gane Trump, porque es tan torpe su discurso, tan básico, que despertaría una reacción" en la región como lo hizo George W. Bush, quién gobernó Estados Unidos desde 2001 a 2009.

Correa sostuvo que antes de Bush la única figura "progresista" que ganó elecciones fue Hugo Chávez y consideró que, en cambio, las políticas de ese mandatario estadounidense derivaron en sucesivas designaciones de políticos socialistas en Latinoamérica.

"Cuando llega un tipo así (Trump) sería muy malo para Estados Unidos, pero ya América latina es bastante independiente y, por el mensaje para la tendencia progresista de América latina, sería muy positivo", añadió.

En las condiciones "objetivas, reales, de beneficio para Estados Unidos, la paz mundial, etcétera, obviamente yo creo que una persona como Hillary Clinton es muy superior en cuestiones relativas al beneficio de Estados Unidos y para la paz mundial, entre otros asuntos", señaló en relación a la precandidata del Partido Demócrata.

Trump encabeza las encuestas con vista a obtener la candidatura presidencial por el Partido Republicano pero también se ha ganado el rechazo de amplios sectores de la población por sus manifestaciones, especialmente las que tienen que ver con la inmigración.

Trump y Clinton parten como favoritos en las primarias estadounidenses para hacerse con la nominación de sus respectivos partidos. Las elecciones se celebrarán en noviembre próximo.

Correa hizo estas declaraciones en Guayaquil a propósito de la llegada al país del nuevo embajador de Washington, Todd Chapman, de quien saludó sus comentarios positivos sobre la gestión gubernamental en Ecuador y le recordó que no puede abordar temas de política interna.

En una entrevista concedida a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, el mandatario también comentó el papel que está teniendo en la pugna política estadounidense el senador independiente y otro de los aspirantes a la nominación presidencial demócrata Bernie Sanders, quien "está rompiendo los esquemas", señaló.

"Tiene 74 años y tiene el apoyo de los jóvenes. ¿Por qué? Porque es iconoclasta, está contra Wall Street, contra las grandes trasnacionales. Está diciendo lo que la gente quiere escuchar", comentó Correa quien observó que, frente a él, sectores del electorado "identifican más a Hillary con el 'establishment'".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla