Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ovación para la alumna que le peleó a la discriminación

Ovación para la alumna que le peleó a la discriminación

Serena Lietchi, la estudiante de 17 años

5 de Septiembre de 2016 | 02:40

La estudiante formoseña Serena Lietchi, que había denunciado discriminación cuando le negaron ser candidata a reina del estudiante del Colegio Juan José Silva, fue ovacionada cuando finalmente desfiló frente a sus compañeros en el evento que eligió a la representante del colegio para la instancia provincial.

“Yo ya gané, porque el mensaje llegó a muchos jóvenes”, dijo la estudiante de 17 años antes de su presentación, donde la esperaban con varios carteles, uno de los cuales llevaba la inscripción “La belleza no se mide ni se pesa”, lema de la organización Miss Argentina para Miss Mundo.

“Hoy cumplí mi sueño. Siempre fui más grande que las demás compañeras del curso. En silencio sufrí mucho, hasta que me di cuenta que nunca iba a encajar con el modelo de belleza que dicta la sociedad. Pero un día mi mamá me dijo que yo era hermosa y que si ella no se preocupaba por las críticas, yo tampoco debía hacerlo”, recordó.

En su mensaje a “adolescentes que sufren por una situación igual o parecida a la mía”, Serena dijo “sé vos misma, sé auténtica. No dejes que nadie se tome el trabajo de decirte el tipo de mujer que tenés que ser”.

Acompañada de su madre Claudia Silvestre y su hermana Bárbara, quienes la maquillaron, recibió muchas muestras de aliento.

“Venimos a coronar en una noche, la lucha de mi hija. Los padres siempre tenemos que acompañarlos”, dijo Silvestre al referirse a la hija, calificada de “gordita”.

Más relajada, Serena se mostró “feliz” porque la sociedad entendió “que no soy perfecta. Solo quería participar y dejar de lado muchos prejuicios. Muchas chicas de varias provincias me llamaron porque se vieron reflejadas. En este evento van a elegir a la mejor, pero estoy preparada para divertirme y pasarla bien”, contó.

“Admiro mucho a mi hija. Esto no es defender a la obesidad, porque ella sigue un tratamiento en el Hospital de Alta Complejidad de Formosa -aclaró Claudia- nosotros priorizamos la lucha contra la discriminación”.

La decisión de la alumna de inscribirse, y las dubitativas respuestas de las autoridades del Colegio, generaron un amplio debate y polémica, que terminó con la aceptación de la postulación de Serena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla