Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Revelan imágenes de las desconocidas profundidades oceánicas

VIDEO-Fueron tomadas por robot submarino a casi 4000 metros debajo de la superficie

Revelan imágenes de las desconocidas profundidades oceánicas

Revelan imágenes de las desconocidas profundidades oceánicas

Hacen falta muchos más estudios y comparaciones, pero científicos del Schmidt Ocean Institute creen haber hallado nuevas formas de vida en una región llamada “Mariana Back-Arc” cerca de la trinchera “Mariana”.

A casi 4 mil metros debajo de la superficie, respiraderos hidrotermales de 30 metros de altura expulsan un líquido negro a 365 grados celsius. Allí viven minúsculos cangrejos, camarones y langostas que fueron filmados, por primera vez en la historia, por un vehículo operado remotamente llamado “SuBastian”.

Los investigadores recogieron cientos de datos del lugar, como la temperatura, la geología y la química, que podrían conducir a ecosistemas muy específicos.

"Todo lo que vive en estas aguas termales volcánicas está ahí debido a la energía química que sale del fondo marino. Creemos que hay una variación regional en las especies que depende de la imagen tectónica a gran escala", sostuvo David Butterfield, del Instituto Conjunto para el Estudio de la Atmósfera y el Océano en la Universidad de Washington.

Sospechan que las nuevas especies aparecerán en las muestras que tomaron, pero necesitan tiempo para analizar los datos para hacer esa determinación.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...