Por JOSÉ LUIS BROWN: "Una tremenda decepción"

Edición Impresa

Por JOSÉ LUIS BROWN
Jugó el Mundial de 1986

Fue una dura derrota de Argentina en una tarde en la cual el equipo no pudo, no supo y ni siquiera intentó ser más que el rival. Pocas cosas positivas quedaron después de semejante decepción. En lo personal esperaba mucho más de este equipo.

En pocas palabras, Argentina hizo todo lo que no debe hacer una Selección en un partido decisivo del Mundial:

*Nunca sostuvo las marcas en los 90 minutos. Ya antes del error de Caballero Croacia nos había sorprendido por las bandas.

*Dudó en todas las jugadas en el área rival, porque siempre intentó hacer un pase de más en lugar de buscar cerrar el avance. Lo que no se trabaja a fondo en el partido no sale.

*Debió reventar la pelota antes de arriesgar absurdamente. Previo al primer gol ya habían existido dudas entre el arquero y los defensores. Carlos Bilardo siempre nos inculcó que un error te pone al pie del avión de vuelta.

*El arquero Wilfredo Caballero volvió a demostrar inseguridades que terminaron en gol. Lo que había insinuado en el partido contra Islandia quedó al descubierto en el partido contra Croacia.

*Por último un párrafo para Lionel Messi, que no estuvo a la altura del partido. El equipo depende de él pero ayer no pudo.

Ahora técnico y jugadores deberían juntarse para replantearse cómo salir de esto y esperar el mejor resultado entre Nigeria-Islandia. Enorme decepción y pese a todo, ¡Vamos Argentina!

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE