Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cobrarán peaje para recorrer una de las calles más famosas del mundo

Se trata de Lombard Street, con sus características ocho curvas que la convierten en un icónico paisaje de San Francisco

18 de Abril de 2019 | 11:10

Las ocho curvas que se encuentran en un tramo de 125 metros de la calle Lombard en la ciudad norteamericana de San Francisco, que la definen como la más sinuosa del mundo, dejará de ser gratuita para los visitantes a partir de 2020, cuando deban pagar un peaje de 10 dólares para recorrerla.

Así lo dispuso el ayuntamiento de esa ciudad Californiana ante la reiterada queja de los vecinos del lugar por las congestiones de tráfico, y el ruido y mal comportamiento de algunos de los 17.000 turistas que cada día de los fines de verano visitan esa tradicional arteria.

El congresista demócrata de San Francisco, Phil Ting, redactor de la ley, explicó que el sistema fue dispuesto para llevar tranquilidad tanto a vecinos como a turistas, algunos de los cuales se suben a los tejados de las residencias que se ubican a cada lado de la calle y orinan en los portales, según las quejas de los residentes.

A partir de 2020, los turistas que quieran visitar la famosa Lombard Street deberán realizar una reserva con antelación y pagar un peaje de 10 dólares, una medida similar a la dispuesta en el reconocido Golden Gate, el puente rojo en el que cada vehículo debe abonar 8 dólares para cruzar de un lado a otro de la bahía.

El tramo de 125 metros donde se encuentran las curvas sólo se puede circular en bajada y en continua curva, debido a la pronunciada pendiente, por lo que su uso se limita a turistas y personas que viven en ese sitio, mientras que la mayoría de los vecinos de la ciudad optan por caminos alternativos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla