Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
La continuidad de Eduardo Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Chile gira a la derecha: la tercera fue la vencida para Katz
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Vivir haciendo números: cuando la salud mental estalla al ritmo que aumentan las deudas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El macabro hecho sucedió en el 2019
En las últimas la jueza Cristina Fortunato, condenó a dos hombres, involucrados en el cruento homicidio de un vecino, ocurrido en 2019, en un asentamiento de las afueras de la ciudad cabecera del departamento Castellanos, en la ciudad santafesina de Rafaela.
Mariano Rubén Duarte (25) recibió 12 años de prisión por el asesinato de Miguel Villalba (34); mientras que a su cómplice, Ricardo Blanco (37), le dieron cuatro años de cárcel como autor de encubrimiento agravado, detalló el medio local el Litoral.
La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio abreviado, que se llevó a cabo este lunes en los tribunales rafaelinos y que contó con la participación del fiscal Carlos Vottero.
"Duarte fue condenado como autor del delito de homicidio simple", en tanto que "la condena a Blanco es porque colaboró con Duarte para ocultar el cuerpo de la víctima en un pozo", explicó el representante del MPA.
Con un hacha
“El homicidio que investigamos fue cometido minutos antes de las 2:00 de la madrugada del sábado 20 de abril de 2019”, informó el fiscal. En tal sentido, agregó que “el ataque se produjo en una vivienda que está dentro del asentamiento conocido como Basural Viejo de Rafaela, el cual está ubicado a alrededor de 2 kilómetros y medio al norte –por la avenida Italia– de donde finaliza la zona urbana”.
LE PUEDE INTERESAR
Degollaron y cortaron la cabeza de una vaca preñada: familia de Berisso teme por su seguridad
LE PUEDE INTERESAR
Un matrimonio salió a pasear y cuando volvieron tenían la casa desvalijada
Vottero explicó que “el condenado y la víctima compartían la casa en la que fue cometido el homicidio”.
Por último, el fiscal se refirió al accionar del otro condenado. Relató que “Blanco –que era vecino del lugar– y Duarte usaron el hacha y un machete para realizar maniobras tendientes a desmembrar el cuerpo de Villalba y ocultarlo en un pozo ubicado en el asentamiento”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí