
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Redacción AFP
El presidente de Argentina, Javier Milei, elogió la política económica de Chile, durante una visita no oficial al vecino país en la que no pudo encontrarse con su contraparte, el mandatario de izquierda Gabriel Boric.
“Chile ha sido un gran ejemplo de lo que hay que hacer para sostener el desarrollo económico en el tiempo”, dijo Milei en un discurso en una ceremonia organizada por una compañía que traslada gas natural desde Argentina a Chile.
El mandatario argentino, que realizó su primer viaje al vecino país desde que asumió el poder, ensalzó la conducción económica chilena “tanto por sus sanas relaciones entre lo público y lo privado como por su política económica innegociable, la cual ha perdurado a pesar de los cambios del ciclo político”.
Destacó que se han manteniendo “los principios de vida, libertad y propiedad privada establecidos hace décadas” y que esos “valores le permiten a Chile despegar, abandonar el atraso y caminar hacia un modelo de prosperidad”.
Milei estuvo alrededor de seis horas en Chile en una visita privada para participar en el acto organizado por GasAndes para festejar el primer TCF (Trillion Cubic Feet, unos 28.000 millones de metros cúbicos) de gas traspasado desde Argentina a Chile a través de un ducto que cruza la cordillera de Los Andes.
El gobierno argentino sondeó la posibilidad de un encuentro con Boric, pero Santiago argumentó problemas de agenda.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
La difusión de la fiesta de Olivos coincide con las fotos de Fabiola
Los envíos de gas desde Argentina a Chile han marcado las zigzagueantes relaciones entre ambos países en los últimos años. El gasoducto entró en funcionamiento en 1997 y prometía abastecer a Chile.
Pero en 2007, durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), Argentina detuvo sus envíos de gas natural al otro lado de la cordillera por una ola de frío. Eso obligó a Chile a buscar gas en otros continentes.
Esa situación fue recordada por Milei en su discurso del jueves. “Algo que debería ser un hito feliz (el primer TCF) tiene, lamentablemente, un sabor amargo, (...) a causa de políticas irresponsables de otros gobiernos argentinos, llámese el kirchnerismo”, aseguró.
A diferencia de lo que Milei ha hecho en sus visitas privadas a España o a Brasil, donde criticó duramente a los gobernantes, en el breve paso por Chile optó por no emitir comentarios sobre Boric.
Durante la campaña presidencial argentina, Milei tildó a Boric de “empobrecedor”.
En enero, ya como presidente de Argentina y durante una entrevista, fue más suave para referirse al gobernante chileno: “Alguien que tiene las ideas incorrectas desde mi punto de vista”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí