Los hinchas Triperos vivieron la final desde distintas partes del Mundo

Pese a la gran distancia y el desarraigo, el público mens sana siguió minuto a minuto la gran final frente a Rosario Central en Mendoza

Edición Impresa

La gran cantidad de kilómetros entre cada uno de sus actuales hogares y el Malvinas Argentinas, no sólo no mermó la pasión, sino que realizó el efecto inverso.

Y es por eso que, desde los puntos más recónditos del Mundo, la familia Tripera buscó la forma de reunirse para seguir paso a paso las acciones entre su amado Gimnasia y Esgrima La Plata, de Pedro Troglio, y Rosario Central, en lo que fue la definición de la actual Copa Argentina.

Muchos “desparramados” por Europa, principalmente en España, siguieron con el ritual argentino y tan nacional de aunarse, de buscar un mate amigo, una cerveza compartida, un vino o una gaseosa (de acuerdo a los gustos ), y ayudar a calmar la tensión y la ansiedad de un momento histórico en la vida del Club.

Poco a poco fueron apareciendo imágenes y llegando hasta la redacción de este matutino, todas y cada una fieles reflejos de un desarraigo que sin dudas se siente en el suelo y en las costumbres rutinarias, pero no así en el gran corazón albiazul.

Tal es el caso de lo que se sucedió en La Barceloneta, barrio situado obviamente en Barcelona, España.

Allí, más precisamente en el bar “Pasa Tapas”, cerca de 40 hinchas dijeron presente pasada la madrugada de aquel país para ponerse rápidamente a tono con lo que sucedía en la tan lejana Mendoza.

Entre los Triperos que se agolparon allí, Tatiana Vera, ex capitana de Las Lobas, hoy jugadora del OSACC Haro Rioja, quien recorrió más de 500 kilómetros para juntarse con la gran manada allí presente.

También Pablo De Blasis, ex jugador de la institución, hoy en el Eibar, dejó su apoyo en la redes sociales.

En su cuenta personal de Twitter, el volante escribió: “Que locura esperar tanto hija . Bueno cantemos canciones”, acompañado de una foto de su hija que fue muy replicada.

Desde Vilanova, en Cataluña, los hermanos Juan y Francisco Gatell también expresaron su apoyo al Lobo de Pedro minutos antes del comienzo del juego, con asado en desarrollo.

También en España, pero en Terraza, la familia Dacosta, Tripera de raza, fue otro ejemplo de la pasión albiazul en un momento histórico, tal como lo hizo Juan Carlos Dezeo y su familia en Madrid.

Más cerca de estos lares, precisamente en Brasil, también la barra gimnasista expresó su apoyo a la distancia.

En Buzios, Río de Janeiro, todo “La Tapera” se vistió con los colores gimnasistas para vivir el cruce ante el Canalla a pocas cuadras de la playa. Con dueño platense y fanático de Gimnasia radicado desde hace años allí con su creciente familia, el azul y blanco invadió momentáneamente el amarillo y verde característicos de las tierras cariocas

También en Cruzeiro Do Oeste, en el estado de Paraná, los Triperos, con camiseta siempre puesta, siguieron la previa y el posterior partido ante el Central de Bauza disfrutando del calor y el color de la jornada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE