Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Terminó el operativo de rescate en Turquía por el terremoto que dejó 41 muertos

Por otra parte, un total de 45 personas atrapadas entre los escombros fueron rescatadas con vida

Terminó el operativo de rescate en Turquía por el terremoto que dejó 41 muertos
27 de Enero de 2020 | 18:21

Cuarenta y un personas fallecieron por el terremoto de magnitud de 6,8 que el viernes pasado azotó el este de Turquía, informó el organismo local de emergencias al terminar el operativo de rescate.

Afad, el organismo público turco de atención de emergencias, anunció que se había encontrado el cuerpo de la última persona atrapada bajo las ruinas de un edificio en un barrio periférico de la ciudad de Elazig, en el sureste de Anatolia, y que con eso terminaba el operativo, señaló la agencia EFE.

"Hemos alcanzado el cuerpo sin vida del último ciudadano del que sabíamos que estaba bajo los escombros", escribió en Twitter el director de Afad, Mehmet Güllüoglu.

Por otra parte, un total de 45 personas atrapadas entre los escombros fueron rescatadas con vida tras el sismo en una gran operativo de rescate del que participaron cientos de efectivos especializados llegados de distintos puntos del país.

El temblor, con epicentro en una zona rural de la provincia de Elazig, afectó a unas 1.600 personas que acudieron a hospitales de la zona, de las cuales sólo 84 continúan en tratamiento.

Se espera que en las próximas horas las autoridades retiren los escombros de los 205 edificios derrumbados y de otros 1.400 que resultaron gravemente dañados por el sismo.

Desde el temblor ya se registraron más de mil réplicas, unas veinte de ellas por encima de la magnitud de 4, pero al parecer sin causar nuevos daños.

La provincia de Elazig está en el cruce de dos importantes fallas geológicas que convierten a Turquía en un país con muy frecuentes sismos, si bien los terremotos por debajo de la magnitud 6, habituales también en el oeste de Anatolia, no suelen causar víctimas y normalmente provocan daños menores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla