Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,62
Dólar Ahorro/Turista $133.02
Dólar Blue $146,00
Euro $92,77
Merval 0,00%
Riesgo País 1299
Continúa la disputa entre las cámaras vitivinícolas

Un informe elaborado por Bodegas de Argentina, fue desmentido por otros sectores de la industria.

Continúa la disputa entre las cámaras vitivinícolas
29 de Julio de 2020 | 09:49

@pabloamado1

La entidad presidida por Patricia Ortiz, que agrupa a más de 250 bodegas, elaboró un informe donde explica que por quinto año consecutivo cayó la facturación de la industria del vino.

Los datos arrojados por el Centro de Estudios Económicos, recientemente fundado por Bodegas de Argentina, argumenta que si bien los volúmenes crecieron en mayor o menor medida, es más contundente lo que han caído los precios, por ende, la facturación total y el valor agregado también, que es lo que realmente cuenta a la hora de analizar la situación del sector que, sin dudas, no es bueno. De la facturación sale la inversión y el empleo, no de las cajas vendidas a un precio más bajo en promedio. 

En el último año cerrado en mayo, han sucedido transformaciones muy importantes originadas en cambios sustanciales de las variables macroeconómicas: ingreso de los consumidores, tipo de cambio y tasas de interés, principalmente.

En este sentido, Patricia Ortiz, presidente de Bodegas de Argentina dijo: “Veo con preocupación la caída del precio promedio y por ende de la facturación, la falta de premiumización en los mercados externos y la agresiva promoción en el mercado interno”. 

Esto va en contrasentido de lo que reveló un informe técnico elaborado por el INV donde los despachos de vino al mercado interno muestran un aumento del 25% comparado junio de este año con el de 2019 y a nivel semestral el incremento es del 7%.

Desde el organismo vitivinícola, afirman que el informe de Bodegas de Argentina, los sorprendió teniendo en cuenta que el consumo aumentó durante la pandemia.

Ángel Leotta, de la Cámara Vitivinícola, que concentra a las bodegas trasladistas, dijo que "se trata de otro intento de destruir la industria, de Bodegas de Argentina y de sus adláteres", mientras que Juan José Ramos, de la Asociación de Viñateros Independientes (AVI), sostuvo que "es otra maniobra para impulsar una baja del precio".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla