Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Novedades

28 de Noviembre de 2021 | 06:37
Edición impresa

 

CRÓNICAS BANANERAS
Roberto Herrscher

A fines del siglo xix, un banquero, un marino y un pícaro constructor de líneas férreas se unieron para crear la United Fruit Company (UFCO), la empresa que cambiará para siempre las relaciones entre capitalismo, consumo, naturaleza y cultura en la América tropical. Un siglo más tarde, dos exaltados defensores de la naturaleza tratarán de redimir el territorio bananero y se convertirán en enemigos irreconciliables. En 1945, un adolescente nicaragüense viajará en barcazas, a pie y a caballo para deslomarse en el mítico territorio de las bananeras y, casi siete décadas más tarde, volverá a recorrer ese camino para encontrarse con las ruinas vivas de la memoria. Esta compilación de historias unidas por el elemento común -la compañía bananera- es una narración que la memoria de Latinoamérica se debía.

 

FLECHAZO
Luis Gusmán

Luis Gusmán rastrea en las obras y las biografías de artistas de diferentes épocas y lugares ese momento crucial en el que dos trayectorias se intersecan y se alteran para siempre. Al hacerlo, propone un juego desafiante de memoria e imaginación.

 

MANUAL DE AUTODEFENSA
Luci Gutiérrez

Con una visión despreocupada y divertidísima, estas viñetas nos revelan que no hace falta engañarnos con frases inspiracionales o autoayuda barata para «sobrevivir con dignidad» en un mundo que cada día está más de cabeza.

 

QUIEN NO EXTRAÑA AL COMUNISMO NO TIENE CORAZÓN
Martín Baña

Una lectura aguda y sensible del proceso que determinó el fin de la URSS y del comunismo tal como fue conocido pero también del derrotero político que colocó a Vladimir Putin como el núcleo de poder en la Federación Rusa.

 

LA ERA DEL CAPITALISMO DE LA VIGILANCIA
Shoshana Zuboff

El análisis de Zuboff pone al descubierto las amenazas a las que se enfrenta la sociedad del siglo XXI: una «colmena» controlada y totalmente interconectada que nos seduce a cambio del máximo lucro posible.

 

GLOBALIZACIÓN, ASUNTOS INTERNACIONALES Y DEMOCRACIA: ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
Martín Adolfo Morgante Cortés

Esta obra es el resultado de las clases impartidas por el autor en la UNLP. La tabla de contenidos examina los escenarios del actual contexto global, desde el ascenso de China hasta el asalto al Capitolio o el Brexit. El autor también se refiere a las protestas globales, a la situación en Afganistán y al caso de Ucrania tras la anexión de la Península de Crimea por parte de la Federación Rusa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla