Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

SAC Bunker, la solución de toneladas de archivos, documentos y depósito en el Gran La Plata

ESPACIO PATROCINADO

30 de Diciembre de 2021 | 12:32

AC Bunker S.A. es una empresa radicada en La Plata que se dedica al almacenamiento y la  administración de documentos. Ya tiene más de 20 años de años de trayectoria, prestando servicios a diversos organismos y a empresas privadas en todo el país.

La sede principal -además de otras dos- se encuentra en 43 y 167, Lisandro Olmos. Allí, en un complejo repleto de contenedores y depósitos con nuevas instalaciones y tecnología de punta, Gustavo Bustos, socio y administrador general de SAC Bunker nos cuenta detalles del funcionamiento en una recorrida.

"Durante más de 20 años y desde sus inicios se dedicó exclusivamente a la guarda de documentación, especialmente de los estados nacional, provincial y municipal, ", cuenta Bustos mientras camina entre filas de contenedores prolijamente emplazados.

TODO SISTEMATIZADO Y SOLO CON UN CLICK

Cada caja o documento que ingresa al sistema se registra digitalmente, cuando el cliente nos solicita un documento en cuestión de segundos sabemos en qué contenedor y en cual posición dentro de la caja está el documento solicitado. Luego el pedido se despacha en una camioneta y en menos de una hora puede llegar a su destino. Y si la necesitan más rápido aún, se puede digitalizar (scanner) y se envía de manera remota sin necesidad de trasladar físicamente el documento.

"Nosotros trabajamos mucho con el sistema de salud, cerca del 80% de las clínicas de La Plata y de organismos vinculados a la salud pública son clientes nuestros. Tenemos una demanda diaria muy importante de historias clínicas que son entregadas a las diversas instituciones a las pocas horas de realizado el pedido”, ejemplifica Bustos.

También relacionado estrictamente a la salud, en los contenedores de SAC Bunker se alojan casi doscientos millones de recetas médicas de las principales obras sociales a nivel nacional y provincial. Tienen dos  depósitos dedicados de manera exclusiva a este servicio, uno en la zona de 520 y 200, y otro en la localidad de Villa Elisa.

CONTENEDORES DISPONIBLES PARA PARTICULARES y COMERCIOS

Una opción novedosa que ofrece actualmente la empresa es la división Storage, destinada a usuarios comerciales y a particulares o familias, que consiste en el alquiler de un contenedor completo (o una parte) para guardar mercadería diversa, insumos o muebles particulares.

El beneficio que se ofrece a quien alquila un contenedor es amplio. "Se trata de un lugar de máxima seguridad, protegido contra incendios, con monitoreo por cámaras y con personal de seguridad las 24 horas. A su vez los contenedores ofrecen la mejor protección contra el polvo, la humedad y las plagas, otra ventaja es que cada cliente puede acceder hasta la puerta del mismo con la carga, esto facilita la guarda  tanto de muebles particulares como de  mercaderías, afirma el empresario.

Procuramos simplificar la contratación, no pedimos garantías ni adelantos, inmediatamente luego de firmar el contrato el espacio queda disponible para su uso por parte del cliente”.

Otro sector al que apunta SAC Bunker es al comercial: "Está pensado para comercios que tienen necesidad de almacenar stock y que de esta manera se evitan el costo y la burocracia de alquilar un inmueble, en este caso también ofrecemos la administración de la mercadería. El sistema funciona como una caja de seguridad, el único que tiene acceso al contenido es el inquilino quien se queda con la llave, no obstante podemos administrar los bultos y para eso contamos con una flota propia de vehículos y el software necesario para hacer el seguimiento de los envíos a solicitud del cliente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla