Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rodete, un amigo del hogar y de la elegancia

Suele estar asociado al look de entrecasa, relajado y rápido para hacer mil cosas a la vez. Sin embargo, las famosas supieron adaptarlo a las pasarelas más importantes y así su significado original mutó

Rodete, un amigo del hogar y de la elegancia

olivia wilde / web

19 de Octubre de 2022 | 02:55
Edición impresa

Para los estilos más sofisticados, en busca de brillar en una noche única y soñada, el rodete puede ser un gran aliado, sobre todo si la cita en cuestión -sea cual sea- prevé bailar y disfrutar por largas horas. Se ahorra en tiempo, pues el planchado no preocupará cuando llegue la humedad y queda muy elegante con todo tipo de estilo.

Las actrices de Hollywood fueron las que más marcaron la historia de la moda con los rodetes. Se volvió un verdadero clásico con el que se podía ver a los personajes de Friends, solo por dar una referencia, como Mónica y Phoebe. En las pantallas, era el peinado que más se veía pero, con el cambio de milenio otras cosas también cambiaron, entre ellos esta tendencia.

Es que a los fines, los rodetes son verdaderamente cómodos y si se los sabe combinar con la ropa, sin dudas que quien la porte, resaltará por sobre el resto en la ocasión adecuada. Es un peinado fácil pero que necesita paciencia y no bajar los brazos en el primer intento.

Otra línea que siguió este peinado y que fue mutando para adaptarse a las otras culturas es el rodete del estilo geisha, algo que Blanca Suárez de “Las Chicas del Cable” (Netflix) supo poner en juego y salir exitosa. Bella como siempre, captó la atención de sus fanáticos y fanáticas que estaban listos para copiarla.

Como todo en el mundo, este sofisticado y relajado peinado tiene una historia de larga data, que pocos conocen. Los primeros datos que surgen nos trasladan a la Antigua Grecia, época en la que se utilizaba a la altura de la nuca, acompañado siempre de oro y piedras preciosas, por lo que solo las clases altas podían utilizarlo y hasta se volvió un ícono entre las mujeres más poderosas.

En China, éste estaba reservado para las mujeres que ya habían contraído nupcias, en cambio las mujeres que todavía no se habían casado debían llevar una trenza.

Con el pasar de los años, la moda metió mano y de a poco se fue perdiendo la costumbre de su uso y la clase que marcaba pero con el giro que dio en la historia la Revolución Francesas, también lo hicieron todos los ámbitos que existían. Así, para marcar una diferencia atroz, las mujeres acaudaladas, esposas de hombres poderosos y referentes de las clases sociales altas lo retomaron, así como todo lo que tenía que ver con los vestidos grandes, rodetes perfectos y joyas.

Con la llegada de Victoria de Inglaterra al reinado británico, este peinado volvió a tener un lugar protagónico. En aquellos años, toda mujer hasta los quince años estaba obligada a usar el pelo suelto para luego de esa edad, mantenerlo atado.

Así fue que la monarca en sus más de sesenta años de gobierno lo retomó, lo hizo propio, lo personalizó y hasta marcó un hito en la moda gracias al “Nudo de Apolo”, que combinaba trenzas, mechones sueltos, otros atados y todo esto se unía en un rodete.

Un dato que pocos conocen es que gracias a esta aparición en la peluquería, las bailarinas de ballet lograron dar con una herramienta que les permitiera desplegar todo el brillo en el escenario, sin preocuparse por el pelo en la cara y que el público no pierda de vista su coreografía. Esto se remonta hasta el siglo XV.

En cuanto a la pantalla grande, el personaje de la Princesa Leia sin dudas le dio una vuelta de tuerca, siendo replicado en la actualidad por, por ejemplo, los personajes de las actuales series como “Sex education”.

Tips

Hay algunos secretos que se compartirán para lograr el rodete perfecto. Una de las características principales es que el cabello debe estar bien tirante. Pese a que antes se asociaba sólo con el pelo lacio, en la actualidad hay muchas maneras de usarlo en pelo con rulos u ondas.

Lo primero que hay que hacer para llegar al rodete clásico es sostener toda la cabellera en una cola alta. Si es posible, evitar lavar el pelo ese mismo día, así se podrá manipular mejor para los próximos pasos.

Dejando las puntas libres, se sostendrá el cabello colgante y se rodeará la punta de la cola. Para ayudarte, se pueden utilizar apliques o hebillas.

Una vez que cada cabello haya quedado atrapado en el rodete, se puede usar fijador de spray para tener un resultado perfecto. También se puede recurrir a la planchita para darle una terminación recta.

Más opciones

Como se mencionó anteriormente, el rodete se suele asociar con el pelo lacio y largo. Sin embargo, no solo aquellas que poseen una cabellera con estas características pueden usarlo. Hay miles de opciones para tener en cuenta, cuentes con el largo que sea.

Media cola: para utilizarlo si tu pelo no es tan largo, puede convenir comenzar por tomar medio pelo para hacer el tradicional peinado. Hay que dejar una capa por debajo suelto y la parte de arriba, ya sostenida con una media cola, convertirlo en un rodete.

Despeinado: se puede lograr este efecto con un rodete y pelo bien corto. Se trata de tomar todo el cabello que llegue hasta el centro, ayudándote con apliques o hebillas. Los pelitos sueltos que no puedan sostenerse le darán el efecto ‘despeinado’.

Miley Cyrus, en su época más jugada y rebelde, tuvo sus mil estilos en un tiempo considerablemente corto. Incluso, llegó a raparse en los costados y dejando un poco de pelo arriba, con el que en alguna ocasión se la vio utilizando para dos rodetes en la cima de su cabeza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Ariana Grande / web

olivia wilde / web

cara delevingne / web

Miley cirus / web

Jennifer López / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla