

portamaceta idea 2 / web
Son 18 las listas que competirán en la Provincia en las elecciones de octubre
Juan Pablo Skrt: la voz platense que emociona a los All Blacks
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
¡Una buena! Sube el consumo y cae el precio del maple de huevos en La Plata
La agenda deportiva de este sábado, desbordada: horarios y TV
Sin piedad: motochorros le sacan hasta los remedios para la diabetes a una mujer en La Plata
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Vecinos de Etcheverry denunciaron calles intransitables tras las lluvias
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Actividad económica estancada y consumo con resultados dispares
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Los estudios en energías renovables le apuntan hasta al cordón verde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un proyecto para realizar en familia, obsequiar o mantener la mente despejada de la rutina un buen rato
portamaceta idea 2 / web
Para decorar el hogar, para regalar o como pasatiempo para despejar la mente, un portamaceta es el objeto ideal para practicar manualidades en casa, gastando poco dinero y poniendo toda la imaginación a desplegar sobre la mesa. También puede ser un gran presente para el Día de la Madre, que está cada vez más cerca.
De manera rápida y, sobre todo, fácil, con pocos elementos que puede haber en cada hogar se lograrán los resultados deseados para culminar este bello y creativo portamaceta que se adapta a cualquier lugar de la casa. Si se decora con colores claros, también ayudará a crear un espacio más grande a la vista de terceros.
Por ello, a continuación encontrarás los pasos bien detallados con dos diseños diferentes para que la elección sea más amplia y así, la creatividad de cada uno saldrá a flote para decorar y personalizar este objeto de decoración o un excelente regalo para la persona amada.
Para crear este portamacetas en casa de manera fácil y rápida se necesitará tijeras; 50 centímetros de hilo; argollas o aros; soga para tener cinco pedazos de un metro y medio cada uno.
Manos a la obra: con las cinco porciones de soga de un metro y medio cada uno, se comenzará con el primer paso. Luego, habrá que tomar uno de los aros o argollas elegidos y pasar la soga por el medio para tener una forma simétrica.
Tomar el hilo y cortar la mitad para colocarla sobre la soga y así se doblará la parte de abajo hacia el lado opuesto, dejando solo un pedacito colgando.
LE PUEDE INTERESAR
Julia Roberts, un ejemplo del “elegante sport”
LE PUEDE INTERESAR
El tip de Lali Espósito
Siempre dejando el pedacito colgando, con una de las puntas del hilo se deberá cubrir cada soga de a poco.
A medida que se avance en este paso, se podrá decidir cuáles serán las dimensiones preferidas. Al llegar al final, una vez envuelto todo el diseño, las dos puntas de los hilos se anudan.
Las tiritas que sobren se pueden cortar con extrema exactitud para no alterar el trabajo. Una buena alternativa es permitirse jugar con colores, formas y dibujos que puedan darle un toque propio a cada creación.
Para la segunda idea, se requerirán casi todos los mismos elementos que en la primera parte: tijera; 1 argolla o aro; 8 metros de soga, cordón, lana o material preferido.
Aquí se puede utilizar la maceta a portar como referencia o un elemento que tenga dimensiones similares, sin importar el tamaño, sino priorizando la forma.
La soga se cortará en cuatro partes iguales y atravesarán el aro, colocándolas a la mitad del mismo, para que quede un extremo dentro y otro extremo fuera de la circunferencia.
Con un poco de paciencia e ingenio, cada diseño tendrá un toque único y alegrará la casa
Cada cordón deberá tener un nudo para evitar que se caiga o se deshaga el trabajo. Manteniendo la distancia deseada, cada dos cordones se anudará nuevamente.
Así se podrá ir sumando centímetros realizados, a la vez que se pueden alternar con otros colores o tonalidades, siempre manteniendo los nudos simples y seguros, pero también la distancia entre ellos para que quede lo más parejo posible.
Al llegar al final, se hará el último nudo juntando todas las tiras de soga seleccionadas. En el último paso, se aprovechará para emparejar los extremos de cada recorte.
portamaceta idea 1 /web
portamaceta idea 2 / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí