Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- El fanatismo por la Selección Argentina y los festejos en Bangladesh por el triunfo ante Polonia

30 de Noviembre de 2022 | 19:56

En Bangladesh desde hace años se vive un fenómeno muy particular. Los ciudadanos, que con su selección nunca tuvieron la oportunidad de atravesar un mundial, hinchan por Argentina y, tras el triunfo y clasificación, las calles se pintaron de celeste y blanco.

Tal y como pasó con el partido frente a México, los bangladesís coparon las calles concentrándose especialmente en la capital, Dacca, para celebrar que los dirigidos por Lionel Scaloni terminaron 2 a 0 frente a los polacos. Esto le valió la clasificación en primer lugar.

El próximo paso será el sábado a las 16 hs frente a Australia. Polonia, gracias al tanto de descuento de Arabia (1) frente a México (2), también pasó de ronda por diferencia de goles.

En Bangladesh, el fenómeno Messi se vive igual que pasó con Maradona, a partir del Mundial 1986. Las redes sociales se colmaron de vídeos de los festejos a altas horas de la noche, luego del pitazo final en el estadio 974.

Historia

No es casual la pasión que se vive en el país asiático. Los inicios se trasladan a 1942, es decir, hace ochenta años. Para aquel momento histórico, el primer ministro británico, Winston Churchill, dejó sin suministros al territorio por temor a que colaborara con Japón.

Esto derivó en una crisis económica para Bangladesh al año siguiente, a la que nombraron “Hambruna Bengala” y que dejó más de un millón y medio de muertos. 

Más de cuarenta años después, la mano de Diego Maradona eliminó a Inglaterra del Mundial 1986, luego de la Guerra de Malvinas. Ante este hecho, los bangladesís tomaron al seleccionado argentino como propio y desde ese momento, son uno más en la hinchada que defiende los colores celeste y blanco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla