Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Policiales |LE DIERON EL ALTA Y VOLVIÓ A LA CASA
El menor baleado en la cara dijo que tiene miedo de salir a la calle

Su caso fue considerado como un milagro por los médicos. A los detenidos por el ataque los derivaron a un instituto de La Plata

El menor baleado en la cara dijo que tiene miedo de salir a la calle

Joaquín, el chico del milagro. sobrevivió a un tiro en la cara / Captura de TV

10 de Agosto de 2022 | 01:40
Edición impresa

El chico de 12 años que la semana pasada fue baleado en el rostro cuando intentaron robarle la mochila, mientras regresaba desde la escuela a su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, dijo ayer tras ser dado de alta que fue “horrible lo que hicieron” los delincuentes y que quedó “con miedo” de salir a la calle.

Se trata de Joaquín, quien fue dado de alta tras haber permanecido casi una semana internado en el hospital Italiano de San Justo y por la recuperación que tuvo fue llamado por los médicos como “el niño del milagro”.

“Parece que me pegaron una piña nada más. Me acuerdo de todo, venía caminando tranquilo por una zona transitada y siento el impacto, el sonido fuerte que te rompe el oído e inmediatamente salgo a pedir ayuda”, recordó el adolescente en declaraciones al canal TN, siempre con su mamá cerca.

Según su testimonio, al momento del hecho no sintió “ningún tironeo ni nada” y que solamente escuchó el estruendo del disparo.

“Ahora voy a tratarme con un psicólogo para estar más tranquilo. Me quedé con miedo”, añadió Joaquín, quien destacó el diálogo que tuvo ayer con la primera mujer que lo asistió: “Le mandé un mensaje, le dije lo que la quería, lo que le agradezco, me hizo bien hablar con ella”.

Por último, el menor dijo que “lo que hicieron (los delincuentes) fue horrible” y que si él hubiera hecho algo así “no podría vivir”.

En tanto, Natalia, la madre de la víctima, aseguró que cuando su hijo la llamó para decirle “me pegaron un tiro” pensó en el peor escenario y que no imaginaban “semejante recuperación”.

“Fue muy fuerte saber que tenía un tiro en la cara y el panorama era un desastre, los médicos me dijeron que no tocó nada, ni medular ni a nivel neurológico. Le han dicho el niño del milagro”, concluyó.

Por el caso, dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos el sábado por la madrugada y se negaron a declarar ante el fiscal Emilio Spatafora, a cargo del la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.

Ambos acusados fueron trasladados a un instituto de menores ubicado en la ciudad de La Plata, en calidad de detenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla