Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,89
Dólar Ahorro/Turista $138.42
Dólar Blue $181,00
Euro $96,40
Merval 0,00%
Riesgo País 1445
Crean filtro para reducir cefalea y estrés visual

7 de Septiembre de 2015 | 02:45

Partiendo de la afirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que del total de la población mundial con cefalea, el 11% padece migraña, un investigador de la Universidad Nacional de La Plata desarrolló un nuevo producto que permitirá mitigar ese trastorno junto con el estrés visual.

Se trata de Spectral Glasses, unos filtros ópticos para anteojos que mejoran el confort visual en actividades que requieren mucha iluminación artificial como el uso de monitores, televisores, tablets, celulares, luces led o fluorescentes, entre otros.

Los filtros acondicionan el espectro de iluminación de las nuevas tecnologías electrónicas a fin de disminuir la fatiga visual, las cefaleas y las migrañas estimuladas o agravadas por la luz artificial moderna.

La nueva tecnología podrá ser empleada por personas con fotosensibilidad. Concretamente, el nuevo producto diseñado es un cristal que tiene un tratamiento especial para que filtre selectivamente la luz artificial.

El proyecto que contempla el diseño, la fabricación y comercialización de los filtros Spectral Glasses fue desarrollado por el ingeniero Ezequiel Pawelko, y apoyado por Minerva, una incubadora de emprendimientos y enfoques creativos de la Universidad Nacional de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla