Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
un acto de protesta y reivindicacion

Mamás le dieron la teta a sus hijos en Plaza Moreno

Se sumaron a una movida en solidaridad con la joven a la que le impidieron dar la leche en la calle

Medio centenar de mujeres amamantaron ayer a sus bebés en Plaza Moreno. Fue en el marco de un acto de protesta nacional por el violento episodio que vivió una madre en San Isidro, pero también para concientizar sobre la importancia de la lactancia materna y combatir los prejuicios y tabúes que “increíblemente hoy en día perduran en sectores de la sociedad”, dijo una de las asistentes.

“Todas las mujeres tienen derecho de amamantar en cualquier lugar. Es el acto más tierno y sano que pueda existir. Parece mentira que a esta altura tengan que hacer esto para reivindicar lo más natural de la vida”, dijo José Ibarguren, hermano de Cintia, mamá de Pedro, de seis meses.

“¡La teta es un derecho!”, gritaba un niño desde un colorido cartel.

Lo que vivió Constanza -la joven retirada de la calle en forma violenta por la policía por estar amamantando a su niño- fue el disparador del encuentro. Pero las mujeres dejaron en claro que también movilizaron para que “la teta deje de ser vista como un objeto que vende” y “para que se reconozca nuestro primer acto de soberanía alimentaria”.

En tanto, la plazoleta de San Isidro fue epicentro de una masiva teteada. Las mamás estuvieron acompañadas por varones, vecinos y personalidades, como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

“Tengo las tetas más famosas de San Isidro”, dijo Lucía entre risas mientras amamantaba a Casandra y a Penélope, sus mellizas de 10 meses, como lo hace “muy seguido acá, en el mismo lugar de donde echaron a Constanza”, remarcó.

Las hermanas Marisol y Mayra subrayaron: “Resulta que las tetas no son un problema en los carteles de la calle o al mediodía en la televisión, pero sí cuando una mamá da la leche. Ridículo”, exclamaron.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...