Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Sorpresiva aparición de un yacaré en Atalaya

Sorpresiva aparición de un yacaré en Atalaya

El yacaré que fue encontrado ayer en la zona de Atalaya

25 de Abril de 2016 | 02:04

Desplazados por las inundaciones, arrastrados por las corrientes fluviales, ejemplares de diferentes especies oriundas del litoral argentino siguen llegando a las playas de nuestra región. El más reciente de estos sobrevivientes es un imponente yacaré overo, que encalló en las arenas de Atalaya.

El ejemplar, que mide dos metros de longitud y mide 46 kilogramos, fue hallado anteayer en las costas de la localidad magdalenense, a la altura del paraje “La Copa” por vecinos, que dieron aviso a las autoridades.

De inmediato fueron convocados naturalistas de la zona, efectivos del servicio de guardaparques de la reserva natural “El Destino”, situada en el corredor del Parque Costero del Sur, y el Refugio de Vida Silvestre Samborombón, quienes iniciaron el operativo de rescate del gran reptil.

El yacaré, que no ofreció resistencia y mostraba señales de agotamiento, fue trasladado a dependencias de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), en las que se procurará salvarle la vida, para rehabilitarlo y devolverlo a un hábitat compatible con su origen.

Ante la reiteración de este tipo de apariciones -reptiles, víboras, carpinchos-, los guardaparques recomendaron comunicarse de inmediato con las autoridades municipales que correspondan según jurisdicción, a Prefectura y al servicio de parques más cercano.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla