
Otra víctima del tránsito en la Región: murió un ciclista embestido en Camino Rivadavia
Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
Boca goleó 3 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza y cortó una racha histórica sin victorias
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
VIDEO. Ataque de motochorros en Barrio Norte y el temor de los vecinos
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
VIDEO. Alarma en el centro de La Plata: un auto volvió a arder y apuntan contra quemacoches
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Bolivia gira a la derecha: habrá balotaje entre Paz Pereira y Quiroga
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
VIDEO. - Un magistrado de la Ciudad se encargó de brindar precisiones sobre estos términos que en los últimos días han ganado una gran trascendencia
El magistrado del Tribunal Criminal Oral Nº 4 de La Plata, dr. Emir Caputo Tártara brindó una entrevista en la que además de referirse a los delitos relacionados con la evasión de impuestos y el lavado de dinero analizó el caso de los “Panama papers”.
En su primera intervención en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, el juez criticó a nivel nacional la duración de las penas que están contempladas para castigar a quienes cometan delitos que estén relacionados con el fraude. Al respecto sintetizó que la reclusión de hasta diez años es un periodo “muy reducido” de castigo para este tipo de delitos.
Ante la consulta de si el lavado de dinero es lo mismo que la evasión de impuestos, el magistrado negó que haya similitud entre estos delitos y precisó al respecto que, al igual que sucede con distintas actividades ilegales como el narcotráfico y la trata de blancas, el no pago de tributos es uno de los ilícitos que le suele dar origen a lo que se conoce como el “blanqueamiento del dinero”.
Abordó al mismo tiempo el caso de las cuentas “offshore” luego de que se conocieran los detalles de una investigación encarada por el Consorcio internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que permitió conocer una extensa lista de varias personalidades de la escena pública mundial poseedoras de cuentas en paraísos fiscales.
Al respecto destacó que esta modalidad de deslocalización de capitales sólo es un “mecanismo” utilizado por personas físicas o de existencia legal ideal. Señaló que pese a lo que se cree esta práctica no implica ilegalidad aunque no descartó que pueda ser utilizada como un instrumento para cometer delitos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí