
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
El cordón productivo, ‘helado’: las flores no resistieron y hubo pérdidas
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
“Jurassic World: Renace”; claves de una saga que vuelve a los orígenes
Patear el acuerdo por YPF podría poner al país al borde del desacato
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Con advertencias, el juez autorizó la visita de Lula da Silva a Cristina
Ataque a la casa de Espert: detienen a una concejal del PJ de Quilmes
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el fracaso en las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial, los gremios llevaron adelante la medida de fuerza anunciada para este miércoles
Los seis gremios docentes bonaerenses -Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba- iniciaron esta mañana un nuevo paro por 24 horas en rechazo a la oferta del 21% con cláusula gatillo formulada el lunes último por el Gobierno bonaerense, mientras que desde el Poder Ejecutivo calificaron a la huelga como “absolutamente política”.
La de hoy es la decimoséptimo jornada de huelga en lo que va del año en el distrito bonaerense, con una población de 4,5 millones de alumnos, y el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, anunció que "se va a descontar" del salario de los docentes cada jornada no trabajada.
La propuesta formulada por el Ejecutivo provincial en el encuentro con los sindicatos del sector consistió en un 21 por ciento para este año, con cláusula gatillo, una suma por presentismo y 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016. También ofertó para los años 2018 y 2019 una mejora salarial idéntica a lo que registre el proceso inflacionario, más un 10 por ciento de esa inflación, y un plus por presentismo por el ahorro de la baja del ausentismo.
La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió este miércoles a la medida de fuerza llevada adelante por los gremios. En la presentación de un paquete de beneficios para los clientes del Banco Provincia lamentó el paro número 17 que realizan hoy los sindicatos docentes en reclamo de mejoras salariales, pero afirmó que su gobierno "seguirá apostando al diálogo" y anunció que se reunirá con sus ministros para hacer una "próxima convocatoria" a los gremios.
En tanto, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró ayer que “tildar a un paro de ‘político’ es inadmisible” y consideró “una vergüenza” la nueva oferta salarial que formuló el gobierno de María Eugenia Vidal y desencadenó una nueva huelga. Por su parte el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que “hay una incapacidad del gobierno de resolver el conflicto cuando nosotros tenemos toda la voluntad de encontrar un acuerdo en tanto y en cuanto el Ejecutivo vaya a la negociación y no a la imposición”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí