Los jugadores de Estudiantes armaron su gran fiesta en el vestuario visitante

“Pensaban que con Diego nos lo iban a ganar”, fue uno de los cánticos que entonó el plantel albirrojo tras el 1-0 ante Gimnasia

Edición Impresa

Por LAUTARO SEGURA

lsegura@eldia.com

Ni bien Néstor Pitana marcó el final del partido, los jugadores de Estudiantes se concentraron en el medio del campo de juego para festejar la victoria por 1-0 en el clásico platense número 161. Hubo muchos abrazos, cánticos y enormes rostros de felicidad. Pero la fiesta no terminó ahí, ya que continuó minutos después en el vestuario visitante del Juan Carmelo Zerillo.

Nadie se quedó afuera de la celebración y todos saltaron al ritmo de diversas canciones de cancha con la camiseta de juego puesta o en cuero. También estuvieron presentes dirigentes y allegados que vieron el partido en el nuevo palco del estadio albiazul debajo de la platea techada

Obviamente que la presencia de Diego Armando Maradona en el banco de enfrente no iba a pasar desapercibida y por eso los futbolistas pincharratas cantaron: “Ay, ay, ay, que risa que me da, pensaban que con Diego nos lo iban a ganar”.

Igualmente no todos los cánticos estuvieron relacionados directamente al clásico, sino que se escucharon varios de los que habitualmente canta la hinchada del León. Uno de ellos fue: “A los jugadores les quiero decir acá tienen que dejar la vida; acá en Estudiantes hay que laburar como nos enseño Zubeldia; Vayamos al frente salgamos a ganar y matemos por estos colores; para dar la vuelta, para levantar la quinta Copa Libertadores”.

 

En los festejos, los futbolistas de Estudiantes tampoco se olvidaron que el próximo sábado se inaugurará el nuevo estadio y por eso cantaron: “Señores, vamos a volver a Uno; el sueño se hace realidad; la cancha que me llevo mi viejo; la historia de Estudiantes está acá; porque vamos a volver, donde yo te conocí, donde jure que por vos iba a morir; de madera de tablón, donde jugó el Narigón, donde tantas veces yo lloré por vos”.

Con el correr de los minutos la euforia fue bajando dentro del vestuario y los jugadores pasaron rápidamente por las duchas antes de meterse en el micro que luego los llevó al Country Club (ver contratapa). Algunos frenaron en la zona mixta para hablar con la prensa y dejar sus sensaciones tras la victoria clásica.

Los cánticos volvieron cuando el ómnibus puso primera y comenzó a salir del Bosque. Si bien la mayoría de las cortinas estaban cerradas, se podía ver por adelante cómo los jugadores de Estudiantes también festejaron de camino a City Bell el triunfo por 1-0 contra Gimnasia.

EN LA PREVIA TUVIERON EL APOYO DE LOS HINCHAS EN EL COUNTRY CLUB

Los hinchas de Estudiantes, al no poder estar presentes en el estadio Juan Carmelo Zerillo en el clásico de ayer, se autoconvocaron en el Country Club de City Bell para despedir el plantel antes del encuentro.

Los más ansiosos llegaron bien temprano, mientras que en horas del mediodía los alrededores de la concentración estaban colmados. Los jugadores y el cuerpo técnico se fueron metiendo uno a uno en el micro pasadas las 13, desde donde saludaron a los fanáticos del León.

Al igual que había ocurrido en clásicos anteriores disputados en el Bosque, esta “despedida” tuvo un gran color con banderas, bengalas y paraguas. Los hinchas gritaron y saltaron como si estuviesen en la cancha para darle el último aliento al plantel. “Esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”, fue uno de los hits del mediodía en City Bell. Horas más tarde el plantel les regalaría la victoria.

Muchos jugadores utilizaron sus celulares para filmar desde el micro lo que ocurría afuera y luego subirlo luego a las redes sociales, desde donde agradecieron el apoyo.

Una vez que el ómnibus se retiró del Country, la mayoría de los fanáticos decidieron quedarse en el lugar porque la comisión directiva instaló una pantalla gigante. Desde allí disfrutaron la victoria por 1-0.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE