VIDEO. "Chorros con Amarok": así se mueve la banda que atacó a jubilados en La Plata
Desde mañana cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abrirán
Choque en cadena en La Plata: tres autos involucrados y varios heridos
Nunca Más | A 50 años del último Golpe, un suplemento especial de EL DIA
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
Bajo las órdenes de Scaloni, la Selección tuvo su primer entrenamiento de cara a los amistosos
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que apareció muerta en un edificio
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
"Nunca más": desde Fito Paez a María Becerra, los artistas que se expresaron en el Día de la Memoria
De robo millonario a presunta estafa: giro inesperado en el caso “La Joya Agro”
La Justicia de Brasil autorizó el regreso al país de Agostina Páez, la argentina acusada de racismo
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
VIDEO. Un sodero perdió el control del camión y se estrelló contra un poste en Ensenada
La NASA anunció la construcción de una base permanente en la Luna
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
"Salió volando y no lo pudimos encontrar": desesperada búsqueda de un pato en La Plata
Messi llegó al país para sumarse a la Selección, dándole un gran abrazo a Chiqui Tapia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que “hoy nos toca celebrar a la distancia, pero con la certeza de que estamos más juntos que nunca”, al encabezar los actos oficiales por el 138 aniversario de la ciudad que comenzaron con el descubrimiento de una plaqueta en el Museo Dardo Rocha y el tradicional Te Deum en la Catedral.
Durante el comienzo de las ceremonias protocolares, el mandatario comunal estuvo presente en el Museo y Archivo Dardo Rocha de calle 50 entre 13 y 14, donde descubrió una plaqueta conmemorativa en reconocimiento al fundador de la ciudad.
Acompañado por autoridades locales y provinciales, Garro participó del tradicional Te Deum en la Catedral platense que encabezó Monseñor Víctor Manuel Fernández, la cual incluyó una oración para Dardo Rocha; al tiempo que la homilía se desarrolló en cumplimiento del protocolo sanitario recomendado y las medidas de distanciamiento social.
Al respecto, el intendente platense expresó: “Dardo Rocha nos dejó un legado enorme y todos juntos como sociedad debemos continuarlo, dejando las diferencias de lado y trabajando en equipo para que las futuras generaciones vivan en una ciudad mejor”.
Asimismo, el Jefe Comunal aseguró que “es muy significativo vivir un aniversario en este contexto”, y consideró que “hoy nos toca celebrar a la distancia, pero con la certeza de que estamos más juntos que nunca”.
En referencia a la coyuntura sanitaria de este aniversario, Garro resaltó que “los valores que nos enseña la pandemia son los mismos que debemos tomar para seguir construyendo la ciudad que queremos: el respeto por el otro, la responsabilidad, el compromiso que uno asume, la unión y solidaridad, valores sobre los que también está fundada nuestra ciudad”.
LE PUEDE INTERESAR
Hoy La Plata celebra su 138º aniversario, pero ¿es feriado?
Además, el mandatario convocó a los platenses a participar de las iniciativas virtuales y anticipó: “Esperamos que todos los vecinos nos acompañen desde sus casas en familia, para festejar los 138 años de esta hermosa ciudad con una propuesta central que será histórica”.
Cabe destacar que los festejos continuarán a lo largo de toda la jornada e incluirán una búsqueda del tesoro virtual para los más chicos, un recorrido online por el Museo Dardo Rocha y un encuentro coral en homenaje a la ciudad. Conjuntamente, desde las 18.30 horas se presentarán reconocidos artistas locales vía streaming desde espacios emblemáticos de la ciudad; mientras que anticipan una “gran sorpresa” para los vecinos platenses.
Participaron de la ceremonia el Subsecretario de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales de la Provincia, Carlos Bonicatto; el ex Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; junto a Legisladores bonaerenses, representantes del Ejecutivo municipal y Concejales locales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí