Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MAS ALLá DE LOS CASOS DE SOSA Y ROJO, principales apuntados

En el Pincha llegó el momento de analizar salidas y posibles llegadas

Varios de los futbolistas que regresaron podrían irse nuevamente. Tarragona y Milo siguen interesando al cuerpo técnico del “Chavo”

En el Pincha llegó el momento de analizar salidas y posibles llegadas

alayes y desábato, responsables de las decisiones a tomar / archivo

11 de Julio de 2020 | 04:07
Edición impresa

Si bien la cabeza está puesta en lo que suceda con José Sosa y Marcos Rojo, los dirigentes de Estudiantes buscan ir avanzando en otros temas pensando en reforzarle el plantel a Leandro Desábato.

Es sabido que la situación de los dos futbolistas podría llegar a tener definiciones recién a fin de mes, por lo que no hay nada por hacer, más que aguardar. En ambos casos, Estudiantes ya ha dejado en claro las ganas de contar con ellos y presentado propuestas, más allá que son situaciones diferentes.

Mientras tanto, se definió que el juvenil categoría 1999, Mauricio Guzmán firme su primer contrato; a la par de las renovaciones de otros productos de las Inferiores como Franco Sivetti, Ignacio Gariglio y la última de Jerónimo Pourtau. En este caso, se llegó a un acuerdo por 18 meses tras varios días de negociación.

Pese a esto, lo cierto es que, de los futbolistas que regresaron de sus préstamos, algunos volverían a irse, como es el caso del también arquero Daniel Sappa, pretendido por Huracán y Unión.

Pepi quiere seguir jugando, por lo que se irá nuevamente buscando continuidad, y después habrá que ver qué sucederá con Pourtau, si se queda o tal vez pueda llegar a irse también a préstamo para sumar minutos en otro lado.

Es que en principio, el suplente de Mariano Andújar es Emiliano González, arquero de la Reserva a quien tuvo precisamente Leandro Desábato.

Al parecer quienes sí se quedarán serán el zaguero Nicolás Bazzana y el delantero Francisco Apaolaza (a quien le vino perfecto la ida de Mateo Retegui para tener lugar).

Los que por ahora no están definidos son los casos de Carlo Lattanzio, Mauricio Vera y Matías Ruíz Díaz quienes, en principio, corren de atrás.

SIGUEN LAS AVERIGUACIONES

En el rubro de los refuerzos, el Pincha ha comenzado a preguntar por varios futbolistas.

Uno es el delantero Cristian Tarragona, que en la última temporada jugó en Patronato de Paraná; y el otro es el lateral-volante izquierdo Federico Milo, quien viene de actuar en Unión de Santa Fe en la pasada Superliga.

Por los dos Estudiantes preguntó, y ambos jugadores a la hora de hablar con la prensa dejaron en claro que los seduce la chance de jugar en el Pincha.

Tarragona ya rechazó la oferta del conjunto entrerriano para quedarse, y hasta de Unión (equipo del que es hincha); Milo, por su parte, que quedó desvinculado del elenco Tatengue el 30 de junio pasado, dejó Santa Fe y se instaló en Capital Federal para escuchar propuestas. “Sería lindo jugar en Estudiantes”, declaró en las últimas horas el ahora ex Unión.

Siguiendo con atacantes y defensores, desde el Pincha ya descartaron la posibilidad del delantero peruano (integrante de la Selección), Christian Cueva.

Continuando con el plano internacional, también en carpeta está el nombre del juvenil Rolando Ortiz, un zaguero de Olimpia de Paraguay que está próximo a cumplir 18 años. De hecho, no son pocos los que afirman que de un momento a otros el defensor podría transformarse en refuerzo para el plantel del Chavo Desábato.

Como dato de color, el propio Ortiz, el 9 de junio pasado en su cuenta oficial de Twitter, publicó un video de los lamentables incidentes que protagonizaron Gimnasia y Estudiantes en Mar del Plata en el verano de 2016.

Lo cierto es que en tiempo de negociaciones, ya se conocen los primeros nombres a los que apunta el mercado de pases Pincharrata.

Así, poco a poco los días irán avanzando hasta llegar al mes de agosto, momento en que regresarían las prácticas formales. Allí, tanto Leandro Desábato como la Secretaría Técnica pretenden que estén algunos de todos estos nombres apuntados para reforzar un plantel que entienden lo necesita.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla