Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Abasto

Tras el motín, ahora se fugaron cinco menores de otro instituto

Tras el motín, ahora se fugaron cinco menores de otro instituto

Hace 2 semanas, en abasto, hubo motín con transmisión en vivo / Video

23 de Agosto de 2020 | 02:37
Edición impresa

Cinco jóvenes se fugaron de un instituto de menores en el que estaban alojados en La Plata tras amenazar a un celador con elementos punzantes y sustraerle las llaves de su vehículo particular.

El episodio ocurrió antenoche pasadas las 20 cuando un empleado del Centro de Recepción de Menores “El Castillito”, ubicado en 520 y 226 de la localidad de Abasto procedía, junto con otros compañeros, a alojar a los jóvenes en sus habitaciones.

El incidente tiene como antecedente cercano lo que ocurrió hace 10 días, a pocos metros, en el Instituto “Almafuerte”: 15 internos, en su mayoría de 18 años, protagonizaron un motín durante 3 horas, en el que tomaron de rehén a un celador. La víctima no sufrió lesiones y los menores, que reclamaban mejoras en el lugar, finalmente declinaron la violencia.

Fuentes policiales, informaron que los adolescentes (todos ellos de 17 años) aprovecharon la circunstancia para intimidar a los trabajadores con unas puntas caseras “facas” y sustraer a uno de ellos las llaves de su vehículo particular con el que se dieron a la fuga.

Los trabajadores como así también los otros asistentes no sufrieron lesiones, agregaron las fuentes.

En la investigación del hecho caratulado “Evasión y Robo Automotor” interviene la Unidad Funcional del Joven a cargo de Juan Benavídez y la comisaría séptima de La Plata.

Una fuente de la investigación apuntó los internos lograron atravesar la barrera de salida del predio, que tiene custodia, “porque el encargado, según declaró, pensó que quien iba en el auto era el propietario. Eso porque tiene los vidrios polarizados”.

La fuente apuntó que se trata de adolescentes provenientes de la zona sur y oeste del Conurbano.

Al cierre de esta edición no había novedades del vehículo ni de los adolescentes, a quienes se buscaba en el área de residencia, según se indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla