Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

La Ciudad movilizada a un año de la inundación

Hubo una marcha y distintos actos para recordar a las víctimas de la tragedia que golpeó a La Plata el 2 de abril del año pasado. Reclamos y muestras de dolor en distintos escenarios

3 de Abril de 2014 | 00:00
Edición impresa
MILES DE PLATENSES SE CONCENTRARON ANOCHE EN LA PLAZA MORENO Y DESDE ALLÍ MARCHARON HASTA LA GOBERNACIÓN PARA RECLAMAR POR LAS VÍCTIMAS DE LA INUNDACIÓN
MILES DE PLATENSES SE CONCENTRARON ANOCHE EN LA PLAZA MORENO Y DESDE ALLÍ MARCHARON HASTA LA GOBERNACIÓN PARA RECLAMAR POR LAS VÍCTIMAS DE LA INUNDACIÓN

Una concentración integrada por vecinos que sufrieron la inundación del 2 de abril del año pasado, familiares de las víctimas fatales, militantes de partidos políticos de diferente signo, así como miembros de centros de estudiantes y agrupaciones de Derechos Humanos, recordó ayer esa trágica jornada con diversas actividades en Plaza Moreno y, más tarde, con una marcha desde ese punto hacia la Gobernación.

La manifestación, que se desarrolló en orden, empezó cerca del mediodía cuando desde un escenario montado frente al Palacio Municipal y en carpas que se repartieron en otros sectores de Plaza Moreno, se llevaron a cabo diversas actividades artísticas, culturales y otras expresiones vinculadas a la inundación.

En ese contexto, el juez en lo Contencioso, Luis Arias, brindó una exposición basada en su actuación judicial sobre el número de víctimas fatales que dejó el fenómeno climático del 2 de abril de 2013.

También expusieron miembros de asambleas barriales formadas a partir de la tragedia platense.

Al caer la tarde, poco antes de las 20, desde el escenario se leyeron varios documentos y adhesiones al reclamo central de la marcha: obras, reparación económica a los damnificados y esclarecimiento sobre la cantidad real de muertos durante la trágica inundación generada por la caída de casi 400 milímetros entre la tarde y la medianoche del 2 de abril del año pasado.

Entre otras expresiones artísticas, la murga “Puta Madre”, interpretó varias llamadas con letras críticas a los gobiernos nacional, provincial y municipal.

La marcha que luego recorrió la calle 51 desde Plaza Moreno a hasta la puerta de la Gobernación, en Plaza San Martín, cubrió varias cuadras de ese trayecto. Las asambleas barriales encabezaron la columna con banderas de Los Hornos, Tolosa, 18 y 48, Parque Castelli y otras zonas de la Ciudad.

Y la integraron vecinos y militantes de partidos políticos cuyas banderas identificaban al Partido Obrero, MST, FAP, UCR, PRO así como centros de estudiantes y agrupaciones de Derechos Humanos.

Vilma Ripoll, Christian Castillo, Cachorro Godoy fueron algunos de los dirigentes de expresiones de izquierda presentes en la marcha así como concejales del FAP, el ultrakirchnerismo y la UCR, entre otros partidos políticos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla