Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Crece el malestar entre los docentes universitarios: segunda huelga en 15 días

Crece el malestar entre los docentes universitarios: segunda huelga en 15 días

La protesta de los universitarios comenzó ayer. Frente al Liceo Víctor Mercante hubo una clase pública

15 de Abril de 2016 | 01:58

Por segunda vez en 15 días, los docentes universitarios realizarán un paro nacional en el marco de la puja salarial que mantienen con el gobierno central. Hay una gran distancia entre el 40% de aumento con revisión en julio que piden los profesores y el 25% en dos cuotas que ofrece el Ejecutivo.

La secretaria adjunta del Conadu, Verónica Bethencourt, amplió esa brecha: “Además del irrisorio 25% de incremento de sueldo en el año, compuesto de un 15% en mayo y un 10% en agosto, la oferta no contempla porcentaje de jerarquización docente, ni recomposición del nomenclador, ni discusiones sobre el programa de fortalecimiento de la docencia de los primeros años”, enumeró.

Y añadió que “esos fueron triunfos que logramos y que quedaron plasmados en el Convenio Colectivo de Trabajo. Todas estas cuestiones, que discutíamos en paritarias y que iban avanzando año a año, quedaron en el limbo o en el absoluto silencio”.

El paro del 30 de marzo tuvo “un acatamiento del 80% a nivel país y del 90% en la Ciudad”, afirmó el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp), Octavio Miloni.

Hoy confluyen la huelga de Conadu, la de Conadu Histórica (que comenzó el miércoles) y de los docentes de las 29 facultades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En la víspera se realizó una jornada nacional de protesta con diversas actividades.

En La Plata se cortó diagonal 77 a la altura de la entrada al Liceo Víctor Mercante y se llevó a cabo una clase pública, al igual que en avenida 60, entre Agronomía y Medicina.

Se aguarda una alta adhesión, al igual que hace dos semanas, en facultades y colegios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla