Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |con miras al ciclo lectivo 2017

Curso anticipado para los ingresantes a Ingeniería

Más de un centenar de alumnos participan de la modalidad

Curso anticipado para los ingresantes a Ingeniería

En Ingeniería ya pusieron primera para el ciclo lectivo 2017

31 de Octubre de 2016 | 01:51

Más de un centenar de alumnos de escuelas secundarias que realizan el curso de nivelación en la modalidad anticipada para ingresar a la facultad de Ingeniería pusieron primera y se preparan para la nueva etapa que recorrerán desde el próximo año en el ámbito universitario.

Autoridades de la Facultad mantuvieron un encuentro con alumnos de escuelas secundarias que realizan el curso de nivelación en la modalidad anticipada. El objetivo fue brindarles información sobre las doce carreras y detalles del cronograma de inscripción, que se inicia hoy.

El objetivo de la reunión fue brindarles información sobre las doce carreras y detalles del cronograma de inscripción.

El encuentro fue coordinado por el decano de Ingeniería, Marcos Actis. Algunos alumnos comentaron que provienen de hogares donde sus padres no tienen formación universitaria y hubo quienes afirmaron tener bien en claro qué especialidad van a elegir de la amplia oferta académica.

El curso en cuestión, “Matemática para Ingeniería” (Mate Pi), comenzó en septiembre y culmina en noviembre. Esta modalidad de cursada presencial fue diseñada especialmente para aspirantes que residen en la Región. Se dictan clases tres veces por semana, de dos horas cada una. En tanto, aquellos que viven a más de 60 kilómetros de La Plata pueden realizarla a través de una plataforma educativa virtual.

EVITAR EL CURSO DE VERANO

Quienes lo aprueban quedan eximidos de realizar la cursada de modalidad intensiva que se desarrolla entre los meses de enero y febrero, con clases de lunes a viernes, de cuatro a cinco horas de duración. No obstante, aquellos que deseen asistir de igual manera como oyentes para reforzar contenidos podrán hacerlo o participar de otras actividades de la Facultad que forman parte de la vida universitaria. La charla con los futuros ingresantes tuvo lugar en el anfiteatro 5 del Departamento de Hidráulica. Además del decano estuvieron presentes la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, el vicedecano Horacio Frene y el prosecretario académico Fernando Gutiérrez.

También participaron alumnos de colegios secundarios cuyos directivos comenzaron a tener un vínculo más fluido con la Facultad a partir de una reunión realizada en la unidad académica en junio último, con el fin de articular ambos niveles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla