Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Habilitan espacios para el arte callejero

Se habilitarán distintos frentes en los barrios para la creación de murales

Habilitan espacios para el arte callejero

Habilitan espacios para el arte callejero


En un acto que se realizó hoy a propósito de cumplirse diez meses del lanzamiento del programa municipal de limpieza urbana “Pintó cuidar lo nuestro”, se anunció la creación de un registro único de murales y los artistas callejeros que se inscriban podrán, de ese modo, expresarse.

El intendente Pablo Bruera realizó un balance del programa en un acto que se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha. “Se busca una toma de conciencia frente al vandalismo, con un plan de acciones para el cuidado y restauración de los espacios públicos”, indicó el jefe comunal.

Además, el intendente manifestó que “en esta nueva etapa pretendemos generar un lugar para que los artistas platenses puedan expresar y mostrar sus obras, en lugares que pertenecen a distintas instituciones o clubes, que ofrecen paredones y frentes para tal fin. Y en una segunda etapa se incorporarán lotes y paredones de frentistas particulares que así lo deseen”.

 A su turno, el secretario de Espacios Públicos municipal, Gabriel Céspedes señaló: “estamos en un proceso de formación y con esto pretendemos generar espacios de libre expresión artística”.

Según estimó el funcionario, se identificaron alrededor de 40 paredones en desuso y en ese sentido se brindaron como ejemplo grandes frentes de: diagonal 80 entre 1 y 11, 131 y 38, 19 y 59 y 7 y 83. 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...