Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |contra la violencia de genero

Puntos de encunetro y adhesiones en la Región por la marcha #NiUnaMenos

2 de Junio de 2015 | 02:33

La convocatoria #NiUnaMenos, que tendrá su culminación con la movilización en la plaza del Congreso, en la capital federal, se agiganta según se acerca el día y la hora de la cita: mañana, a las 17. Viralizada a través de la participación de artistas, periodistas, deportistas, dirigentes políticos e institucionales, organismos oficiales y ONGs en las redes sociales y los distintos medios de comunicación, crece, con el correr de las horas, la campaña de adhesión a la lucha contra la violencia de género, y en nuestra región, en particular, son numerosas las entidades que se suman a la movida y llaman a combatir el abuso hacia las mujeres.

En los últimos días aumentaron en el país, de manera escalofriante, los femicidios, situación que generó una toma de conciencia generalizada acerca de la violencia que se ejerce, bajo diversas formas, sobre las mujeres. Diferentes organizaciones invitaron entonces a todos los sectores a participar de una marcha que se realizará mañana y que se espera que resulte masiva.

Marchas en todos lados

Además de la concentración que tendrá lugar en la plaza porteña, habrá manifestaciones a la misma hora en alrededor de 70 puntos geográficos del país, según se estima. En La Plata, la convocatoria es en plaza Moreno, mientras que en Berisso, las autoridades municipales invitaron a los vecinos a congregarse en el Playón Municipal “Padre Carlos Cajade”, en Montevideo entre 10 y 11.

Con la resolución 556 firmada por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, la casa de altos estudios decidió otorgar “facilidades académicas y administrativas” para mañana a partir de las 15, con el objetivo de que docentes, no docentes y estudiantes puedan concurrir a la concentración prevista para dos horas después en la plaza del Congreso. El texto dispone “la adhesión de la Universidad Nacional de La Plata a la marcha contra el femicidio y en búsqueda de concientización sobre la violencia de género”.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia, que también se une a la movida para combatir los femicidios, precisó que en 2014 hubo en las Comisarías de la Mujer bonaerenses un promedio de 445 denuncias por día sobre violencia familiar, cifra que significa un 38 por ciento más que en 2013.

Asimismo, en el último encuentro de los Defensores del Pueblo de la Provincia se reclamó por “políticas públicas que, con perspectiva de género, contribuyan a proteger a las mujeres de los abusos que sufren en el ámbito intrafamiliar, laboral o institucional”.

También manifestaron su repudio a la violencia hacia la mujer y adhirieron a la movida de mañana la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos - AEFIP - seccional La Plata; la Asociación de la Lombardía; el movimiento Las Rojas; y empleados del área VIII del Registro de la Propiedad Inmueble.

Desde la Coordinación de Violencia de Género del Hospital San Martín de esta ciudad se exigió que se ponga en práctica un plan nacional “para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, como establece la ley 26.485”. Por otra parte, el organismo reclamó la implementación de “un registro oficial de femicidios con estadísticas oficiales”.

Puntos de encuentro y adhesiones

• Plaza del Congreso
La movilización principal tendrá lugar en la plaza del Congreso, en la capital federal, a partir de las 17, con la participación de artistas, deportistas y representantes de diferentes ONGs.

• Plaza Italia
A partir de las 17, en nuestra ciudad se llevará a cabo una marcha que comenzará en plaza Italia y culminará en plaza Moreno en repudio a los reiterados casos de femicidios. 

• Plaza Moreno
Bajo la consigna “La Patria es la otra”, distintos grupos  se reunirán a partir de las 11 en plaza Moreno para marchar desde allí a la  Suprema Corte bonaerense y los Tribunales Civiles de la Provincia,  ubicados en calle 13 y 48.

• Berisso
En Berisso, los vecinos se concentrarán en el Playón Municipal “Padre Carlos Cajade”, en Montevideo entre 10 y 11, a partir de las 17.

• Ensenada
A las 15.30, en la Plaza Belgrano de Ensenada -La Merced y Don Bosco- se concentrarán vecinos para sumarse a la iniciativa *Ni Una Menos.

• Colegio de 
Martilleros
El Colegio de Martilleros y  Corredores Públicos de La Plata invitó a la marcha contra el femicidio, y abogó por la implementación de un plan nacional de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres.

• Adhesiones
Manifestaron su repudio hacia la violencia contra la mujer y adhirieron a la movida de hoy la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos -AEFIP- seccional La Plata; la Asociación de la Lombardía; el movimiento Las Rojas; empleados del área VIII del Registro de la Propiedad del Inmueble, y el empresariado del Gran La Plata nucleado en la Mesa Institucional (MIR).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla