
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo establece el proyecto de Ley de Presupuesto 2017 que Vidal envió a la Legislatura
La conclusión de las obras del arroyo El Gato tendrá la mayor inversión provincial del año que viene en la Ciudad
El proyecto de Ley de Presupuesto provincial 2017 que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura bonaerense contempla para nuestra ciudad un total de $2.035.913 millones sólo en obras de infraestructura y servicios. Y propone las mayores inversiones para el saneamiento hidráulico, la mejora de los hospitales públicos y el Teatro Argentino.
Según consta en la iniciativa que ya se encuentra en poder de los legisladores provinciales para su debate, nuestra ciudad espera en 2017 un giro de fondos provinciales por un total de $2.429 millones, más allá de los fondos afectados y por coparticipación.
Y de ese monto se destaca una inversión para la continuidad de las obras hidráulicas por unos $1.544 millones. En ese monto total previsto para ejecutar el año que viene se encuentra la conclusión del saneamiento del arroyo El Gato, presupuestado en $640 millones, así como la continuidad en la construcción de los derivadores de las avenidas 31 y 143, el primero por $649 millones y el segundo por $203 millones.
Estas grandes obras se complementan con la instalación de interferencias en los dos derivadores, por unos $39 millones y la construcción de dos puentes sobre el arroyo El Gato, en las calles 133 y 135, que costarán $11 millones.
Se trata de obras iniciadas en la gestión anterior para facilitar el escurrimiento de agua de lluvia en la Ciudad e intentar paliar las consecuencias de una eventual lluvia de características similares a la del 2 de abril.
La semana pasada, Vidal junto al intendente Julio Garro se reunió con asambleas de inundados y les reiteró que los trabajos en el arroyo El Gato estarán concluidos para finales de 2017. Y, en esa línea el plan se ve reflejado en el Presupuesto provincial enviado a la Legislatura, ante la magnitud del monto proyectado.
Los hospitales provinciales emplazados en nuestra ciudad también se llevarán buena parte de la invesión prevista por la Provincia en 2017, que también estará a cargo del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.
Según el proyecto que envió la Gobernadora, la mayor partida estará destinada al hospital de Niños Sor María Ludovica, donde se prevén obras por un total de $50.233.000.
El proyecto incluye la adecuación general de las instalaciones por $21.468.495, la remodelación del Servicio de Nutrición, por $3.200.000, la refacción del Servicio de Oncohematología, por $3.500.000, la reforma del grupo quirúrgico, por $9.596.580 y la construcción de una sala psiquiátrica, por $12.468.200.
En el orden de los montos de inversión le sigue el hospital de Melchor Romero Alejandro Korn, donde la Provincia prevé la construcción de una nueva guardia y una maternidad por $25.648.410 y adecuaciones edilicias por $18.866.667.
En el hospital San martín se prevén la refacción de las salas de internación quirúrgica y de transplante por $18.415.972 y adecuaciones edilicias por $16.757.222.
Le siguen en envergadura las horas que se prevén realizar en el hospital Rossi, donde se adecuarán la instalación eléctrica y se harán refacciones edilicias por casi $31 millones.
En tanto, el ministerio de Infraestructura prevé realizar obras de adecuación edilicia en el San Juan de Dios, por $18 millones, en el hospital Gutiérrez, por $17,6 millones y en el San Roque de Gonnet, por $10 millones.
El resto de las partidas que contempla el proyecto serán destinadas a reparaciones en edificios del Poder Judicial y obras de infraestructura barriales, como para la instalación de gas en distintos barrios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí