

El juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias
El Lobo se mide de visitante con Argentinos en el último partido de la pretemporada
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apelará el fallo que le ordena mantenerla abierta. Y liquidará los sueldos con el aumento del 15%
El juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias
El gobierno bonaerense resolvió apelar la medida precautelar dictada por un juez platense que lo obliga a mantener abierta la negociación salarial con los empleados estatales. No sólo eso: anticipó a los sindicatos que aceptaron la oferta salarial, que liquidará el aumento con los sueldos de este mes.
Así trascendió ayer en fuentes oficiales y sindicales, quienes subrayaron que el ministerio de Trabajo remitió a la Fiscalía de Estado la documentación de la negociación paritaria para que recurra la medida dictada por el juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias.
Como viene informando este diario, los gremios UPCN y los nucleados en Fegeppba aceptaron la oferta salarial planteada por la administración de María Eugenia Vidal. El aumento consiste en un incremento del sueldo básico del 15%, más el incremento de bonificaciones que perciben los empleados de la ley 10.430.
Además, se incrementarán plus que perciben los empleados de los hospitales y los porteros de escuelas.
La negociación tendrá vigencia por seis meses, ya que el Estado convino con los sindicatos reabrir la paritaria a partir de julio.
La oferta terminó siendo aceptada por UPCN, el gremio que lidera Carlos Quintana, y por la mayoría de Fegeppba. Para la Provincia, estos sectores reúnen la mayoría de los afiliados, de ahí que resolviera cerrar la negociación salarial.
Sin embargo, ATE y otros sectores sindicales cuestionaron esa decisión y recurrieron a la Justicia por considerar que los gremios que aceptaron no reunirían la mayoría requerida en la negociación colectiva.
A partir de esa presentación, Arias dictó una medida precautelar y reclamó a la Provincia los antecedentes y documentación del caso.
Sin embargo, ayer, se conoció que el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, se comunicó con diversos sindicalistas para informarles que la Provincia apelará la medida adoptada por el juez Luis Arias y que liquidará los salarios de este mes con la totalidad del aumento de sueldos propuesto en la paritaria.
Desde UPCN, Quintana afirmó que “hemos recibido la comunicación del ministro de Trabajo notificándonos que el Poder Ejecutivo provincial ha tomado la determinación de apelar la medida precautelar de público conocimiento y a su vez ha determinado pagar los salarios del mes de marzo de acuerdo al último ofrecimiento paritario a los gremios que aceptaron mayoritariamente la propuesta”.
Y acotó: “Nos reconforta saber de la sensibilidad de las autoridades provinciales para con los trabajadores estatales bonaerenses”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí