Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Expectativas, ofertas y precios de la temporada 2019

Los balnearios de la Costa apuestana un verano “para todos los bolsillos”

Los sectores vinculados al turismo acordaron no aumentar sus tarifas más de 30% que en la temporada anterior a fin de captar un perfil de veraneante de estadia semanal que busca maximizar sus recursos

Los balnearios de la Costa apuestana un verano “para todos los bolsillos”

san bernardo, uno de los destinos más visitados del partido de la costa, que abarca catorce localidades a lo largo de 96 kilometros de playa/ archivo

16 de Diciembre de 2018 | 05:07
Edición impresa

Cuando cada vez más veraneantes optan por estadías cortas y buscan oportunidades para hacer rendir su presupuesto, un dólar que ronda los 40 pesos hace prever que este verano los destinos nacionales que sepan captar esta demanda podrían tener una temporada excepcional. Tal es precisamente el target al que apuntan los balnearios del Municipio de la Costa, donde el sector turístico acordó no aumentar las tarifas más de un 30% en relación a la temporada pasada y ofrecer múltiples descuentos y promociones para que todos puedan disfrutar del mar.

Si bien un relevamiento hecho por la Defensoría del Pueblo bonaerense alertaba semanas atrás que el costo de veranear esta temporada podría ser en promedio un 50% mayor que en la anterior, desde el Municipio de la Costa difundieron un informe con tarifas de hoteles, alquileres, balnearios, propuestas gastronómicas y hasta entretenimientos, donde el ajuste tarifario por inflación ronda la mitad de lo calculado por el organismo provincial.

“Estuvimos trabajando todo el año con las inmobiliarias, hoteles, balnearios y restaurantes para poder garantizar tarifas para todos los bolsillos. Para eso se acordó con los distintos sectores no sólo actualizar las tarifas lo menos posible sino ofrecer además descuentos de hasta el 50% en diciembre y marzo. De esta forma apostamos a consolidar la propuesta del Partido de la Costa como un destino democrático donde todos, desde los que tienen más a los que tienen menos, pueden venir a descansar y disfrutar del mar”, cuenta Rodrigo Torre, el secretario de Turismo del Municipio.

Conscientes de que la fuerte demanda que representan hoy quienes optan por tomarse vacaciones de no más de una semana y buscan maximizar sus recursos, las autoridades del Partido de la Costa acaban de lanzar “Semana de Sol y Playa”, una propuesta orientada para ofrecerle a los turistas espectáculos gratuitos, descuentos con tarjetas de varios bancos y la posibilidad de pagar en cuotas en una amplia red de locales gastronómicos, hospedajes y balnearios distribuidos a lo largo de sus 96 kilómetros de playa.

Si bien la agenda de recitales, espectáculos y festejos recién se va hacer pública en los próximos días, la secretaria de Turismo local puso en marcha ya una aplicación de descarga gratuita para teléfonos celulares (Viví la Costa) a través de la cual se podrá conocer la grilla de propuestas y servicios disponibles esta temporada.

COSTOS DE ALOJAMIENTO

El segundo destino de la provincia de Buenos Aires en afluencia de turistas después de Mar del Plata, el Partido de la Costa se caracteriza por tener un amplia y variada ofertas de alojamiento para todos los segmentos del mercado. De ahí la dificultad de establecer precios de referencia que tengan validez en cada una de sus catorce localidades, cada cual con su propio perfil. No obstante ello, el Municipio y el Centro de Martilleros elaboraron un tarifario de referencia para que los potenciales veraneantes se puedan orientar

De acuerdo con ese informe, este verano las tarifas de hoteles (por día y por persona, en base de habitación doble) arrancarán en $ 1.200 por un cuarto en un hotel de cuatro estrellas; $ 910, en uno de tres estrellas; $600, en uno de dos estrellas; $400, en uno de una estrella; y $360 en un hospedaje durante los meses de enero y febrero, cuando la demanda es mayor. No obstante, todos estos valores llegan a reducirse hasta un 30% si uno elige los meses de diciembre o marzo para veranear.

La misma situación se observa en torno a los valores de los alquileres. De acuerdo con dato suministrados por el Centro de Martilleros y Corredores Públicos de La Costa, para la primera quincena de enero se pueden conseguir departamentos de un ambiente desde $ 8.200, de dos ambientes a $ 14.160 y de tres ambientes a $ 16.540. Las valores se elevan durante la segunda quincena de enero cuando el alquiler de un departamento de un ambiente arranca en $ 11.780; y el de tres ambiente casi pisa los 19 mil pesos; pero descienden notablemente en marzo, cuando esas mismas alternativas se ofrecen por 4 y 7 mil.

Cualquiera sea la opción, desde la secretaría municipal de Turismo aconsejan alquilar siempre a través de inmobiliarias registradas; desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos; y no realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales si no se conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero.

En el caso de que los valores de alquileres estén por encima de nuestro presupuesto, el Partido de la Costa ofrece una amplia variedad de campings, algunos de ellos junto a la playa, con una tarifa promedio de $130 por persona al día.

CARPAS, COMIDA Y PASEOS

Ya sea en San Bernardo, Santa Teresita, San Clemente o Mar Azul -por citar sólo algunas de las catorce localidades que comprende el Partido de la Costa- los valores de los balnearios privados resultan marcadamente más accesibles que en muchos de los destinos de playa ubicados más al sur.

Para darse una idea de cuánto, puede decirse que contra los cerca de mil pesos que cuesta en promedio el alquiler por día de una carpa en playas de Mar del Plata, en el Partido de la Costa pueden conseguirse por uno $720 en enero y $580 en febrero. En el caso de alquileres por mes, una opción que hoy resulta inusual, los costos rondan los $14 mil y los $11 mil, respectivamente, de acuerdo con la estimación hecha por la secretaría de Turismo municipal.

En cuanto a lo que saldrá este verano comer durante las vacaciones en las playas de la Costa, un menú playero arrancará en $ 150; un menú turístico podrá conseguirse desde $200; un menú básico en un restaurante, desde $ 250; un café en un bar, desde $ 45: y un desayuno, desde $ 80, según datos suministrados por la Municipalidad.

Entre las propuestas de esparcimiento características de este sector del litoral bonaerense, visitar Mundo Marino, el oceanario de San Clemente, costará $ 595 para mayores y $485 para los chicos; la entrada al Laberinto de Las Toninas saldrá unos $120; las cabalgatas playeras tendrán un valor de $ 350 por hora y las fichas de videojuegos, se venderán por alrededor de 10.

Con shows gratis, descuentos y otros beneficios, la Costa apunta a atraer un turismo multitarget

En Santa Teresita, San Clemente o Mar Azul, las tarifas son más accesibles que en playas más al sur

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

san bernardo, uno de los destinos más visitados del partido de la costa, que abarca catorce localidades a lo largo de 96 kilometros de playa/ archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla