Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se hace sentir en La Plata: fuerte diluvio y alerta amarillo
La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Empujada por los combustibles, la inflación de marzo es mayor al mes anterior
En Ruta 3, chocaron a Barby Franco: una pickup embistió a su Tesla Cyberbeast
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
Los platenses en el ATP de Houston: Tirante a semis, Etcheverry eliminado
Cae una mujer tras amenazar a un vecino de Berisso durante robo
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
La Plata, con los alquileres más caros del AMBA durante marzo
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Cayeron las transferencias de la Nación a las provincias: cuánto recibió Buenos Aires
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alberga una gran diversidad de vida animal. Además, es una zona turística ideal para los amantes de la naturaleza, la pesca y la navegación
Uno de los tantos lagos que componen la región de Masuria en Polonia. Una belleza natural excepcional para visitar y disfrutar de distintas actividades / web
Los lagos de la Masuria, al noreste de Polonia, son un ecosistema de una belleza natural excepcional. Con más de 2.500 lagos albergan gran diversidad de vida animal, además de ser una zona turística ideal para amantes de la naturaleza, pesca y navegación.
Los región de Masuria es famosa por sus lagos, sus bosques y por su gran variedad de actividades al aire libre, como navegar, piragua y nadar. La región incluye el lago más grande de Polonia, el lago Sniardwy.
Los lagos de Masuria están situados en la parte norte-central de Polonia. Además de su belleza singular, en muchas revistas la califican como una de las regiones más bonitas de Europa, son uno de los lugares preferidos por los polacos para veranear. Además, en invierno, debido a la climatología de la zona, en ella se celebran multitud de pruebas de sky de fondo. Si quieres ir desde Varsovia en excursión organizada, puedes contratarla pulsando aquí.
La localidad de Gizycko está localizada en la orilla del lago Niegocin. Tiene una antigua fortaleza, iglesias históricas, puentes y paseos en barco hacia las localidades de Wegorzewo, Mikolajki y Ruciane-Nida. Otro punto importante es la ciudad de Mikolajki, ya que es un punto turístico muy popular.
En cuanto al punto de vista histórico, una de las cosas que ver en Masuria obligatorias es la Guarida del Lobo. Se trata del refugio que utilizó Hitler en la II Guerra Mundial. De camino a ella, podemos parar en localidades como Ryn o Ketrzy, donde podemos ver una pequeña fortaleza. Otras recomendaciones pueden ser el zoo de Kadzidlowo, situado a escasos kilómetros de Mikolajki. O Mronongoville, una ciudad del oeste americano situado en la Polonia profunda. Respecto a lugares que ver en Masuria cerraremos la lista dándonos una vuelta en Mragowo, localidad situada al lado de Mronongoville.
Además de los lagos, la región de Masuria también tiene ríos donde pescar, extensas áreas forestales y una gran variedad de rutas de senderismo y ciclismo. Tiene también una gran variedad de fauna silvestre, setas, y una extensa extensión de áreas protegidas. Dentro del Parque Natural de Masuria se incluyen 11 reservas naturales como el lago Luknajno. Este último está incluido en la reserva de la biosfera de la UNESCO.
LE PUEDE INTERESAR
En el “Trans Lémurie Express” por el norte de Madagascar
LE PUEDE INTERESAR
Una recorrida por El Delta Superior
En la tierra de los mil lagos, visitar todos los posibles se convierte en lo más normal del mundo. No es que lo hagamos sólo nosotros, más de un polaco nos ha comentado sus preferencias sobre cuales son los lagos preferidos. En nuestra opinión, los mejores lagos de Masuria suelen ser los más pequeños, y por lo tanto, menos visitados. En las siguientes líneas haré una breve reseña de varios que visitamos, o como fue nuestra visita a ellos.
Uno de los tantos lagos está en la localidad de Zgon, y se tratará del lago Mokre, un lago de tamaño medio-grande en un lugar no muy común para los visitantes. Dando una vuelta nos adentramos en un pequeño camping situado a la orilla, donde familias de polacos preparan sus almuerzos a la brasa, mientras otros preparan sus piraguas con todo tipo de equipación.
Siguiendo la ruta, nos desplazamos hacia Karwika, una pequeña aldea en la que encontramos un pequeño camping junto a un embarcadero. Ambos están en la parte sur del lago Nidzkie. Siguiendo la exploración de llegamos a Krzyze donde, tras atravesar una pinada con pinos gigantescos, llegamos a otro camping junto a otro embarcadero. Las vistas aquí son igualmente espectaculares.
La última parada en el lago Nidzkie fue en un embarcadero cerca de Pranie, donde, además de disfrutar de una espectacular comida, e puede disfrutar de uno de los grandes placeres de Masuria, montar en kayak por un lago.
La penúltima parada fue en la parte sur de Ruciane-Nida, donde se podían observar restos de lo que en su tiempo fue una fábrica importante en la industria soviética.
El lago Lukajno está situado muy cerca de Mikolajki. Para llegar a él hay que hacerlo a través de una pista forestal durante 5 o 6 kilómetros. A la llegada al lago encontraremos una especie de restaurante, a mano izquierda, siguiendo una pequeña senda, llegaremos a un enorme observatorio de aves, desde el cual, dirección al frente, veremos la parte norte del lago, se trata de un área especialmente protegida.
Volviendo al restaurante, siguiendo el camino, a mano derecha, encontramos el camino que lleva al lago Lukajno. Al lado del parque encontramos unas cabras, a las que podemos dar de comer un poco. Al fondo, una enorme torreta, un el embarcadero, hoy poco transitado porque amenaza tormenta. Amenaza que al poco se materializa, por suerte encontramos refugio en la torreta del punto de observación.
Nuestro siguiente punto será algún lugar entre Kosewo y Mikolajki, donde a orillas de otro lago de nombre desconocido, encontramos un caseta donde cocinan pescado. Imaginamos que del mismo lago, en todo caso, otro placer más para nuestro cuerpo.
Uno de los tantos lagos que componen la región de Masuria en Polonia. Una belleza natural excepcional para visitar y disfrutar de distintas actividades / web
Una postal de Mikolajki, donde se encuentra el Lago Lukajno / web
Lagos y bosques componen un paisaje encantador / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí