Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |AL NOROESTE DE POLONIA

La región de Masuria se hizo famosa por sus lagos, bosques y actividades al aire libre

Alberga una gran diversidad de vida animal. Además, es una zona turística ideal para los amantes de la naturaleza, la pesca y la navegación

La región de Masuria se hizo famosa por sus lagos, bosques y actividades al aire libre

Uno de los tantos lagos que componen la región de Masuria en Polonia. Una belleza natural excepcional para visitar y disfrutar de distintas actividades / web

30 de Septiembre de 2018 | 05:39
Edición impresa

Los lagos de la Masuria, al noreste de Polonia, son un ecosistema de una belleza natural excepcional. Con más de 2.500 lagos albergan gran diversidad de vida animal, además de ser una zona turística ideal para amantes de la naturaleza, pesca y navegación.

Los región de Masuria es famosa por sus lagos, sus bosques y por su gran variedad de actividades al aire libre, como navegar, piragua y nadar. La región incluye el lago más grande de Polonia, el lago Sniardwy.

Los lagos de Masuria están situados en la parte norte-central de Polonia. Además de su belleza singular, en muchas revistas la califican como una de las regiones más bonitas de Europa, son uno de los lugares preferidos por los polacos para veranear. Además, en invierno, debido a la climatología de la zona, en ella se celebran multitud de pruebas de sky de fondo. Si quieres ir desde Varsovia en excursión organizada, puedes contratarla pulsando aquí.

Qué ver en Masuria

La localidad de Gizycko está localizada en la orilla del lago Niegocin. Tiene una antigua fortaleza, iglesias históricas, puentes y paseos en barco hacia las localidades de Wegorzewo, Mikolajki y Ruciane-Nida. Otro punto importante es la ciudad de Mikolajki, ya que es un punto turístico muy popular.

En cuanto al punto de vista histórico, una de las cosas que ver en Masuria obligatorias es la Guarida del Lobo. Se trata del refugio que utilizó Hitler en la II Guerra Mundial. De camino a ella, podemos parar en localidades como Ryn o Ketrzy, donde podemos ver una pequeña fortaleza. Otras recomendaciones pueden ser el zoo de Kadzidlowo, situado a escasos kilómetros de Mikolajki. O Mronongoville, una ciudad del oeste americano situado en la Polonia profunda. Respecto a lugares que ver en Masuria cerraremos la lista dándonos una vuelta en Mragowo, localidad situada al lado de Mronongoville.

Además de los lagos, la región de Masuria también tiene ríos donde pescar, extensas áreas forestales y una gran variedad de rutas de senderismo y ciclismo. Tiene también una gran variedad de fauna silvestre, setas, y una extensa extensión de áreas protegidas. Dentro del Parque Natural de Masuria se incluyen 11 reservas naturales como el lago Luknajno. Este último está incluido en la reserva de la biosfera de la UNESCO.

En la tierra de los mil lagos, visitar todos los posibles se convierte en lo más normal del mundo. No es que lo hagamos sólo nosotros, más de un polaco nos ha comentado sus preferencias sobre cuales son los lagos preferidos. En nuestra opinión, los mejores lagos de Masuria suelen ser los más pequeños, y por lo tanto, menos visitados. En las siguientes líneas haré una breve reseña de varios que visitamos, o como fue nuestra visita a ellos.

Uno de los tantos lagos está en la localidad de Zgon, y se tratará del lago Mokre, un lago de tamaño medio-grande en un lugar no muy común para los visitantes. Dando una vuelta nos adentramos en un pequeño camping situado a la orilla, donde familias de polacos preparan sus almuerzos a la brasa, mientras otros preparan sus piraguas con todo tipo de equipación.

Siguiendo la ruta, nos desplazamos hacia Karwika, una pequeña aldea en la que encontramos un pequeño camping junto a un embarcadero. Ambos están en la parte sur del lago Nidzkie. Siguiendo la exploración de llegamos a Krzyze donde, tras atravesar una pinada con pinos gigantescos, llegamos a otro camping junto a otro embarcadero. Las vistas aquí son igualmente espectaculares.

La última parada en el lago Nidzkie fue en un embarcadero cerca de Pranie, donde, además de disfrutar de una espectacular comida, e puede disfrutar de uno de los grandes placeres de Masuria, montar en kayak por un lago.

La penúltima parada fue en la parte sur de Ruciane-Nida, donde se podían observar restos de lo que en su tiempo fue una fábrica importante en la industria soviética.

EL LAGO LUKAJNO

El lago Lukajno está situado muy cerca de Mikolajki. Para llegar a él hay que hacerlo a través de una pista forestal durante 5 o 6 kilómetros. A la llegada al lago encontraremos una especie de restaurante, a mano izquierda, siguiendo una pequeña senda, llegaremos a un enorme observatorio de aves, desde el cual, dirección al frente, veremos la parte norte del lago, se trata de un área especialmente protegida.

Volviendo al restaurante, siguiendo el camino, a mano derecha, encontramos el camino que lleva al lago Lukajno. Al lado del parque encontramos unas cabras, a las que podemos dar de comer un poco. Al fondo, una enorme torreta, un el embarcadero, hoy poco transitado porque amenaza tormenta. Amenaza que al poco se materializa, por suerte encontramos refugio en la torreta del punto de observación.

Nuestro siguiente punto será algún lugar entre Kosewo y Mikolajki, donde a orillas de otro lago de nombre desconocido, encontramos un caseta donde cocinan pescado. Imaginamos que del mismo lago, en todo caso, otro placer más para nuestro cuerpo.

 

Datos
“LA TIERRA DE LOS MIL LAGOS”
A pesar de que popularmente la llaman “la tierra de los mil lagos”, contabiliza más de 2.500.

LEJOS DEL RUIDO
Esta parte del país está lejos de los núcleos industriales y relativamente alejada de las grandes ciudades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Uno de los tantos lagos que componen la región de Masuria en Polonia. Una belleza natural excepcional para visitar y disfrutar de distintas actividades / web

Una postal de Mikolajki, donde se encuentra el Lago Lukajno / web

Lagos y bosques componen un paisaje encantador / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla