Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kurt Cobain cumpliría hoy 52 años: sus mejores temas y una muerte envuelta en dudas

Kurt Cobain cumpliría hoy 52 años: sus mejores temas y una muerte envuelta en dudas
20 de Febrero de 2019 | 12:32

Kurt Cobain, líder de la mítica banda Nirvana e ícono de una generación furiosa y desilusionada que capturó con su “grunge” un espíritu adolescente que aún sigue vigente, cumpliría hoy 52 años. Y nada mejor para homenajearlo que repasar su historia y escuchar algunas de sus canciones que se transformaron en verdaderos himnos.

Las revisiones de su biografía están marcadas por el exceso, los problemas de salud, los traumas del pasado y un final trágico. Aparecieron documentales como “Cobain: Montage of Heck”, una especie de crudísima “edición definitiva” de la vida del cantante que retrataba una historia de rechazo, humillación, ira, soledad, hipersensibilidad y una inspiración desbordante, música.

El documental producido por HBO, fue aprobado por la familia e incluso desenterró horas de temas inéditos de Cobain, que fueron editados como parte de la banda sonora del filme. Pero para muchos esa “aprobación familiar” indica el visto bueno de la familia e insisten que esta supuesta versión final de la vida de Cobain, en la cual no aparece su compañero de banda Dave Grohl, fundador de Foo Fighters, es meramente lo que Courtney Love, su viuda, quiere dar a conocer.

Porque todavía los fans de Cobain siguen sosteniendo que su muerte no se trató de un suicidio, sino de un asesinato ordenado por Love. Así retrata el documental “Kurt & Courtney”, que puede verse en Netflix; y también el filme “Soaked in bleach”, que recupera la hipótesis a 20 años de la muerte del ídolo, siguiendo la investigación de Tom Grant, el investigador que Love contrató para encontrar a Cobain cuando desapareció previo a su muerte, y que siempre sostuvo la culpabilidad de la viuda.

También en Netflix puede verse “All Apologies”, docuemental sobre la vida del músico que en 2008 intentaba lo que haría “Montage of heck”: retratar ese “montage de caos” que era el talentoso y herido Cobain.

Lo cierto es que Kurt forma parte del club de los "27 malditos", el mismo en el que figuran otros grandes cantantes como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Amy Winehouse y Brian Jones, el icónico fundador de los Rolling Stones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla