El Pincha lleva 9 años sin perder y estiró a 13 su diferencia en el historial

Edición Impresa

Estudiantes y su gente se acostumbraron a ganar clásicos. Con el de ayer llegó a las 58 victorias en la historia del profesionalismo y estiró 13 su diferencia contra Gimnasia. Nunca en la historia estuvo tanto tiempo ni le sacó tanta diferencia a su eterno rival.

La última vez que el Lobo pudo derrotarlo fue en el torneo Clausura 2010. Por la segunda fecha le ganó 3-1 en el Bosque. Desde entonces pasó poco más de 9 años sin que el Pincha perdiese un solo clásico.

A lo largo de ese lapso se jugaron 13 clásicos, con siete victorias albirrojas y seis empates. Lo que se dice, una marca imborrable que marca la supremacía absoluta en la última década.

“Me siento identificado con Estudiantes. Hoy, entrabas a la cancha y se te ponía la piel de gallina”

Gonzalo Jara
Defensor albirrojo

 

Pero va más allá la paternidad de Estudiantes sobre Gimnasia. Para buscar otra derrota en el clásico hay que viajar hasta el Clausura 2005, también en el Bosque. Esa tarde ganó el Lobo 4-1, con la dirección técnica de Pedro Troglio.

La última victoria de Gimnasia en condición de visitante fue en 2003. En el viejo estadio de 57 y 1 se llevó la victoria por 4-2. Ayer estiró a 16 años sin poder ganarle al Pincha en esa condición.

En el estadio Ciudad de La Plata se jugaron 15 clásicos a lo largo de la historia. El Pincha ganó 10 y los restan tes cinco finalizaron igualados.

“Sentíamos que hoy no era el día para perder la racha en los clásicos. Fuimos unos justos ganadores”

Gastón Fernández
Volante albirrojo

 

JUGADORES GANADORES

La supremacía se traslada al campo de juego Mariano Andújar jugó 12 clásicos por los puntos, no perdió ninguno. Obtuvo 8 victorias y 4 empates.

Lo mismo Jonathan Schunke , que jugó 11 clásicos oficiales no perdió. Logró 6 victorias y 5 empates. Convirtió un gol.

Tampoco perdió nunca Gastón Fernández, quien ayer fue uno de los puntos altos del equipo. Esta vez no marcó goles, pero le tiró el centro de gol a Lucas Albertengo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE