Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El sector de Alfonsín pidió la creación de un nuevo frente electoral

A horas de la Convención nacional, se profundizan las divisiones en el radicalismo

Emitió un documento en el que impulsa terminar el acuerdo con Cambiemos. Se espera mañana un duro debate en Parque Norte

A horas de la Convención nacional, se profundizan las divisiones en el radicalismo

El sector de Alfonsín impulsará la salida radical de cambiemos/archivo

26 de Mayo de 2019 | 04:24
Edición impresa

La cumbre radical concentrará mañana buena parte de la atención política. En Parque Norte, el centenario partido deberá tomar la decisión de si sigue bajo el paraguas de Cambiemos y en todo caso con qué formato de alianza, o si directamente planta bandera y busca otros rumbos para competir en las Primarias de agosto.

En ese marco, se profundizaron las divisiones en el centenario partido. Ayer, unos 70 convencionales de la UCR que responden a Ricardo Alfonsín pidieron, mediante una carta abierta, “la creación de un nuevo frente electoral y programático”.

“La naturaleza misma de esta convocatoria incluye a los partidos que hoy conforman Cambiemos, pero no se circunscribirse a una invitación a ampliarlo, sino a la conformación de un nuevo espacio y un nuevo programa que incluya la visión enriquecedora de quienes quieran sumarse”, indicaron. Entre sus impulsores aparecen Miguel Ponce, Carlos Fascendini, Leandro Illia, Raúl Borras, Lucía Alberti, Julio Genesini, Carlos Pérez Gresia, Adriana Canatta, Ariel Dulevich Uzal, César Martucci y Laura Spina.

CUESTIONAMIENTOS

Al cuestionar al gobierno de Mauricio Macri, dijeron que “fue incapaz de resolver las demandas” de la gente y contribuyó “a sostener una polarización que conspira contra la posibilidad de acuerdos imprescindibles”.

“La mayoría de la sociedad argentina no quiere reproducir la experiencia vivida hasta diciembre del 2015 ni continuar por el camino iniciado desde entonces. Es que también este último se ha revelado incapaz de resolver sus demandas y, además, ha contribuido a sostener una polarización que conspira contra la posibilidad de acuerdos imprescindibles”, sostiene el texto. Este sector se ha venido mostrando cerca de Roberto Lavagna.

La Convención Nacional de la UCR se reunirá para debatir entre tres posturas. La rupturista que encarna el sector de Alfonsín y la posición de ampliar Cambiemos hacia otras fuerzas que empuja el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

La tercera posición está avalada desde la Convención bonaerense liderada por el vicegobernador Daniel Salvador que ratifica el apoyo a la continuidad de la coalición oficialista y de Mauricio Macri como presidente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla