Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuarentena: las propuestas que Kicillof y Larreta llevarán esta tarde a Olivos

Cuarentena: las propuestas que Kicillof y Larreta llevarán esta tarde a Olivos
13 de Agosto de 2020 | 17:10

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde, a las 18, en la Quinta de Olivos, al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodíguez Larreta, para definir cómo será la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA.

Kicillof volverá a insistir en la idea de hay que mantener la cuarentena estricta en el Conurbano y que lo mejor es que en la ciudad no abran más actividades. En tanto que Rodríguez Larreta volverá a insistir en la apertura de actividades. En primer lugar pondrá sobre la mesa su intención de abrir locales comerciales en Retiro, Once, Constitución y avenida Avellaneda.

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que la situación sanitaria por el coronavirus en la zona metropolitana del AMBA “sigue siendo delicada” y destacó el esfuerzo que realizan los intendentes para contener el aumento de los contagios.

“Estamos en una situación delicada, pero seguimos haciendo un amplio esfuerzo y compensando el crecimiento de casos con la ampliación del sistema sanitario”, sostuvo Kicillof.

El gobernador mantuvo esta mañana una videoconferencia con los intendentes de municipios que integran el Área Metropolitana y luego un encuentro con el Comité de Expertos en el que analizaron la situación sanitaria actual y el nivel de ocupación hospitalaria en el sistema provincial.

Según informó la gobernación, en el encuentro el mandatario provincial aseguró que con el anuncio del Gobierno nacional de producir la vacuna en la Argentina se abrió una "perspectiva" diferente para el país y para la región.

“Ahora tenemos una perspectiva”, dijo Kicillof, aunque aclaró que “hay que continuar con el esfuerzo”, ya que “nada de todo lo logrado hasta hoy se podría haber hecho sin el trabajo que está realizando cada uno en su distrito”.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron hoy a solas para "actualizar" los datos de la situación epidemiológica de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y coordinar las acciones a tomar "para cada distrito" en la próxima etapa de la cuarentena.

Así lo informaron a Télam fuentes del Gobierno de la Ciudad, que detallaron que el encuentro de ambos mandatarios se extendió por dos horas en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios.

"El encuentro sirvió para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito. A la vez, resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad", señalaron voceros porteños tras la reunión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla