Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,27
Dólar Ahorro/Turista $203.40
Dólar Blue $205,00
Euro $127,60
Riesgo País 1936
Reconocieron a un sospechoso por las violaciones en Gral. Rodríguez

Reconocieron a un sospechoso por las violaciones en Gral. Rodríguez

El acusado, de 35 años, no tiene antecedentes

6 de Febrero de 2016 | 02:05

Un hombre fue detenido en el partido bonaerense de General Rodríguez acusado de ser el violador serial buscado en los últimos días y dos de las víctimas lo reconocieron ayer en rueda de personas como su agresor, informaron fuentes judiciales y policiales.

El detenido antenoche fue identificado por fuentes de la investigación como Jorge Enrique Evis (35), quien -en principio- no tiene antecedentes penales y hoy será indagado por el fiscal Pablo Vieiro, de Luján.

En tanto, la policía secuestró en un allanamiento a su casa una bicicleta, una campera, bermudas y zapatillas, compatibles a la descripción de elementos que hicieron las víctimas.

lo encontraron por la pesquisa de una victima

A este sospechoso “se llega a partir de una nueva denuncia que se radica en el día de ayer (por el jueves) de un ataque hasta ese momento desconocido por las autoridades que habría sido cometido en 2014”, explicó el fiscal Vieiro.

Se trata de una mujer que fue víctima de un intento de violación en la misma ciudad y decidió en ese momento no radicar la denuncia, pero por su cuenta inició una investigación y halló al agresor mediante las redes sociales.

Al tomar conocimiento en los medios de comunicación sobre el accionar de un violador serial que asolaba la ciudad y advirtiendo los pormenores de su “modus operandi” revelado por las víctimas, la mujer decidió denunciar al sospechoso ante la Justicia.

En tal sentido, el fiscal expresó que ese ataque sexual “tiene una metodología similar (a los cometidos el mes pasado), lo único distinto es que fue en grado de conato, es decir no se llegó a consumar, pero por la descripción física era muy llamativo y la coincidencias eran altamente asombrosas”.

Es que, en los tres casos, el atacante fingió abordar a sus víctimas con fines de robo, las condujo a un descampado, comprimió su cuello hasta el límite con la asfixia y luego comenzó a accederlas carnalmente.

De esta manera, Vieiro centró la investigación en el sospechoso aludido por la última denunciante, al que hallaron antenoche.

Ayer lo sometieron a ruedas de personas en las que dos víctimas, de 18 y 30 años, lo reconocieron sin dudar como su agresor. En tanto, otra mujer que fue violada también en 2014 y cuyo caso es investigado por la fiscal Alejandra Rodríguez, no reconoció al detenido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla