Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2467
El tranvía volvió a Quilmes

Este fin de semana, el llamado "Tramway Histórico" recorrió la calle Brandsen, desde Mitre hasta Hipólito Yrigoyen, junto a funcionarios y vecinos del distrito. La iniciativa se enmarca en el "Proyecto de Revalorización del Espacio Urbano"

El tranvía volvió a Quilmes

El intendente Gutiérrez formó parte del paseo (Foto: Municipio de Quilmes)

8 de Septiembre de 2008 | 00:00

Este fin de semana, en las vías del histórico recorrido de Brandsen, entre Mitre e Hipólito Yrigoyen, volvió a transitar el denominado "Tramway Histórico", uno de los tranvías recuperados y restaurados por la Asociación Amigos del Tranvía, basándose en su imagen original.

"El tranvía dejó de circular por un modelo de gobierno con otros intereses económicos, políticos y sociales y no se preocupó por la ecología, el medio ambiente y un transporte público eficiente y saludable. En países desarrollados vi tranvías que recorren la ciudad, que se utilizan porque son económicos y no perjudican el medio ambiente", dijo el Intendente Francisco Gutiérrez.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Revalorización del Espacio Urbano, cuyo primer paseo fue realizado en un tranvía de 1927, que utilizó la Línea 22 en su trayecto de Retiro a Quilmes. Funciona con palancas con marchas adelante y atrás, freno de aire que suaviza el andar y sus conductores deben realizar un curso especial de 2 años para obtener un registro que les permita conducir estos históricos coches, según informó Franklin Romero, uno de los fundadores de la Asociación Amigos del Tranvía.

Acompañaron al Intendente funcionarios municipales de las distintas secretarías y una gran cantidad de vecinos que, a pesar de la lluvia, festejaron y fotografiaron el paso del tranvía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla