Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un rincón con aromas de París

Recreando los elementos característicos de la capital francesa, Masse Boulangerie ofrece mucho más que una propuesta gastronómica

14 de Marzo de 2013 | 00:00
Un rincón con aromas de París

En pleno centro platense, más precisamente sobre calle 47 esquina 10 y diagonal 74, existe un rincón con aromas de París. Se trata de Masse Boulangerie, una propuesta que excede el mero concepto gastronómico, agasajando al cliente desde que llega hasta que se va con una estética parisina que tiene a la simpleza y sofisticación del pan como principal protagonista. Heredero de una tradición familiar, el creador de espacios gastronómicos Carlos Leuzzi se destaca por imprimir en sus proyectos un sello característico que gira alrededor de una historia. Tras los buenos resultados obtenidos con La Trattoria, Runnie’s y Los Fuegos, propuestas todas con estilos totalmente diferentes e identificables en sí mismas, el empresario platense quiso aumentar su aporte cultural a la Ciudad y se embarcó en la proyección de un nuevo lugar con impronta francesa. El pan, sus secretos y sabores inspiraron la búsqueda de un nuevo concepto en el que “la esencia es el tiempo”. Por eso, para trabajar la propuesta Masse Boulangerie, los arquitectos responsables de llevar este desafío adelante (Marcelo Caraballo y Rosana Jarosz) se embebieron de historia y viajaron al pasado para elegir los materiales nobles que perduran con el tiempo y que siempre están presentes en nuestra memoria. Así, lograron un espacio en equilibrio, como si hubiese estado en esa esquina desde que Benoit trazó La Plata. “Hemos querido enriquecer el patrimonio cultural de nuestra ciudad y reencontrar esos valores que nos trasmitieron nuestros abuelos en la sencillez de un trozo de pan, del aroma del café francés de cada mañana, y en el compartir la mesa comunal con una copa de buen vino cada día”, explicó el arquitecto Marcelo Caraballo. La propuesta, además de boulangerié y bistró, incluye una Tienda de Helados artesanales, bajo la sólida firma de Lito Escobar, una tradición platense en el rubro, quien ha decidido adaptar su arte al concepto general del proyecto. Los productos helados de Masse son el fruto de una cuidadosa selección de ingredientes naturales y de su propio tiempo de maduración para refinar los aromas y acentuar el sabor que se revela de manera singular en el momento de la degustación.

MUCHAS POSIBILIDADES

En Masse se puede disfrutar de un cálido y exquisito desayuno, de una merienda o de una pausa a cualquier hora del día, con todos los condimentos de un café parisino. Todos los productos, además, pueden ser disfrutados tanto en el local como en la oficina o en la casa de cada uno de los visitantes. A la hora del almuerzo las opciones son variadas, se puede comer en los salones, en la vereda (calefaccionada durante los meses de invierno), o en el lugar que cada uno decida ya que el espacio cuenta con una sofisticada línea de envases para que cada uno de los productos mantenga sus cualidades en cualquier lugar. Platos fríos y calientes están rotando periódicamente para sorprender a todo aquel que adopte esta propuesta original. El momento de la cena tiene dos alternativas, siempre con la línea gastronómica de alta calidad al que este espacio invita. El salón a la calle ofrece gastronomía rápida, café y helados, mientras que el espacio superior está destinado a la alta gastronomía, ambientado de manera más sutil e íntima.

LA DECORACION

La estética parisina se cuela en cada uno de los rincones de Masse, una ambientación buscada y lograda cuidando hasta el mínimo detalle. El concepto del tiempo, su esencia, fue la base de la decoración y para la cual se trabajó adaptando el mobiliario y los objetos de ornamentación a una tradicional boulangerie parisina de principios del siglo XX. En este sentido, la pinotea recuperada fue tratada con un proceso de envejecimiento, los mármoles blancos de Carrara utilizados en las barras fueron pulidos y añejados, al igual que los espejos. Toda la herrería, desarrollada en barandas y faroles de acceso, persigue los modelos del pasado, y las arañas de iluminación de planta alta fueron diseñadas en hierro liso a partir de un modelo clásico holandés. Los estucados de muro tienen la expresión del tiempo transcurrido en su acabado. Todos los muebles de la Despensa y la Heladería de Planta Baja, de las Barras y el mobiliario fueron realizados en madera de pinotea, que luego fueron tratadas con pátinas y colores acordes al diseño del conjunto. Se destacan las butacas de la Barra de Planta Alta realizadas totalmente en cuero adornado con tachas de bronce. Los cielorrasos artesonados están concebidos como grandes vigas de madera moldurada con pinotea. En los casetones se utilizaron placas acústicas para generar confort al usuario. La original cartelera de gustos de la Heladería descansa sobre un telón de piedra intertrabada con juntas anchas que retrotraen a los viejos muros medievales. Los arquitectos también combinaron detalles de terminación y confort actuales, como las barandas de vidrio sobre los vacíos de Planta Alta y la Cocina a la vista íntegramente desarrollada en acero inoxidable y provista de máquinas de última tecnología en la ciudad, como lo es el Horno Rational. Esto permite pregustar su plato favorito, visualizar el proceso, mientras espera en la recepción. El pan tiene su propio escenario en la Despensa de Planta Baja, allí al alcance de nuestra mirada, las hogazas y las baguettes, los tartines y macarrones y muchas exquisiteses deslumbran a los visitantes. En el exterior, con una impronta francesa inspirada en las veredas parisinas, se colocaron mobiliario acorde al estilo, toldos calefaccionados, sombrillas, canteros y música funcional generando un lugar ideal para disfrutar la ciudad desde un espacio abierto.

Proyecto y dirección

Arq. Marcelo Caraballo

Arq. Rosana Jarosz (contacto: 221-15-477-4080)

Ejecución Ing. Eduardo Anacleto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla