Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |se espera un crecimiento de la demanda en semana santa

Micros de larga distancia, ya casi tan caros como el avión

Algunos destinos tienen tarifas muy similares entre servicios terrestres y aéreo

Micros de larga distancia, ya casi tan caros como el avión

A medida que se acerca Semana Santa se empieza a ver más movimiento en la Terminal local

18 de Marzo de 2016 | 02:07

A la hora de planear un viaje de larga distancia en colectivo habrá que sacar bien las cuentas para después saber qué conviene. Es que los pasajes a determinados destinos en ómnibus, desde nuestra ciudad, ya cuestan prácticamente lo mismo que ir en avión, con todo lo que eso implica en cuanto a comodidad y fundamentalmente el tiempo para llegar.

Quizás uno de los mejores ejemplos es para quienes tengan que viajar a Córdoba capital. Desde La Plata recorrer los 900 kilómetros por rutas en micro vale $1700 ida y vuelta (servicio cama) y $1460 (servicio semicama), mientras que en las páginas web más visitadas se ofrecen vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery de capital federal que rondan entre los $1600 y los $1800.

En la Terminal local se ofrecen los pasajes en ómnibus a Bariloche a $3.810 ida y vuelta, aunque existen distintas promociones que pueden abaratar las tarifas. En avión, clase económica, lo más barato es $3.745, es decir que aquí también no existe diferencia, salvo que se elija viajar en servicios más caros que hasta pueden superar los $5000.

Ir a la capital de Mendoza en bus vale hoy desde La Plata $1800 hablando siempre del pasaje de ida y el de vuelta, mientras que hacerlo en avión cuesta en los servicios más económicos $2200.

Como se observa en todos estos casos, casi no existen diferencias entre servicios aéreo y terrestres para viajar a variados destinos. Los ejemplos siguen: ir a Bahía Blanca en micro sale unos $1200 y hacerlo en avión $1500, apenas $300 más caro.

En la Terminal local también se ofrecen servicios de bus a Caleta Olivia (Santa Cruz) a $4.400 para ir y venir, mientras que en avión llegar al Aeropuerto de Comodoro Rivadavia (a 200 Km de Caleta Olivia) vale desde $3.301 a $4.728, claro que después hay que tener en cuenta el gasto de la movilidad terrestre en esos 200 Km de diferencia.

A Posada, Misiones, el viaje en colectivo desde nuestra ciudad cuesta $2000, y el avión vale $3960, siempre hablando de los servicios más baratos. En este caso sí se observa una diferencia de dinero de casi el doble.

A Esquel, provincia de Chubut, el precio de los pasajes por rutas terrestres es de $3.080 y en avión directo, desde el Aeroparque de Buenos Aires, vale $4652 en clase económica.

a brasil

Si se quiere cruzar la frontera e ir a un país limítrofe como por ejemplo Brasil, a un destino muy visitado por los argentinos como Florianópolis, en la terminal de micros local existen ofertan que van desde los $4104, en cambio en avión, con una escala, se consiguen desde $8.949 con salida también desde Aeroparque, según pudo comprobarse vía web. Y si se quiere pagar a crédito se ofrecen planes a 12 meses con un valor de cada cuota de $527.

En las ventanillas de las empresas de colectivos también existen promociones en cuotas, cuando se sacan más de un pasaje a determinados destinos y en caso de que los usuarios compren los boletos de ida y de vuelta al mismo tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla