Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ponen en marcha plan para renovar el Jardín Botánico

Con la recuperación de espacios que hasta el momento no se utilizaban y la plantación de nuevas especies entre otros trabajos, comenzó la puesta en valor del espacio verde situado entre las calles 116 y 118, la avenida 60 y la diagonal 113

Ponen en marcha plan para renovar el Jardín Botánico

Ponen en marcha plan para renovar el Jardín Botánico

8 de Junio de 2015 | 18:07

 

Con el objetivo de sumarlo como atractivo turístico de la Ciudad, comenzó la puesta en valor del Jardín Botánico “Carlos Spegazzini”, ubicado entre las calles 116 y 118, la avenida 60 y la diagonal 113.

La recuperación de espacios que hasta el momento no se utilizaban y la renovación de la cartelería y el mobiliario, forman parte del plan que se puso en marcha, que también incluye la plantación de nuevas especies. 

A partir de un acuerdo  de cooperación entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata, técnicos de la Secretaria de Espacio Público realizan distintos trabajos  para mejorar y promocionar las visitas al Jardín.

Desde la secretaría de Espacio Público se explicó que ”ya concluyó la etapa de limpieza de todo el predio. Que demandó como primer paso la capacitación de 10 empleados de la Secretaria, debido a que entre las malezas y arbustos, se encuentran algunas de las especies que conforman la colección del Botánico. La capacitación fue coordinada por el Director del jardín Botánico Ingeniero Agrónomo Néstor Bayón, para que puedan realizar   la limpieza, poda y mantenimiento de los ejemplares. Estos trabajos se viene realizando desde hace un mes aproximadamente y se prevé la colaboración de este equipo para   el mantenimiento del Jardín, que hoy solo dispone de un solo empleado para realizar las tareas,  perteneciente a la facultad de Agronomía”.

También se informó que ”la idea es sumar al corredor las posibilidades que ofrece el Paseo del Bosque, al jardín botánico. De esta manera los visitantes ingresan por avenida Iraola y pueden recorrer el Jardín Zoológico, el Museo de Ciencias Naturales, el lago, la gruta y la Casa Ecológica, hasta llegar al monumento a Mitre, como primer tramo de la visita, la segunda parte del paseo se puede comenzar  recorriendo por avenida Centenario, el corredor de los eucaliptos hasta llegar a calle 60, e ingresar al jardín Botánico, y luego de esa visita, volver al circuito del bosque  a la altura de calle 118 y en este nuevo tramo disfrutar de los fogones, el circuito aeróbico, las bicicletas y carritos a pedal gratis, el observatorio y el planetario”.

Entre los trabajos solicitados por la facultad que tiene a su cargo el lugar, se solicitó el diseño y fabricación de 206 carteles para señalizar especies con sus nombres científicos, los cuáles actualmente no disponen de ningún tipo de información. En éste aspecto se informó que los mismos serán comenzados a colocar a partir de esta semana junto con el nuevo mobiliario, que esta llegando por partes.

Por otra parte se compraron bancos de hormigón, que hacen contraste con toda la vegetación y los troncos de los grandes árboles, además de la gran durabilidad y resistencia a los cambios climáticos de este tipo de material. Los nuevos asientos, proporcionarán al recorrido del parque cinco áreas específicas para que los visitantes puedan descansar y contemplar las especies, dar charlas educativas y organizar visitas guiadas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla