

La gobernadora, María Eugenia Vidal, expresó su preocupación por lo que le costará a la Provincia afrontar el proyecto opositor de Ganancias, si esta semana se sanciona en el Congreso
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vidal dijo que equivalen a un año de remedios e insumos para los hospitales
La gobernadora, María Eugenia Vidal, expresó su preocupación por lo que le costará a la Provincia afrontar el proyecto opositor de Ganancias, si esta semana se sanciona en el Congreso
En medio de la polémica por el proyecto opositor que busca en el Congreso sancionar la suba del mínimo no imponible de Ganancias en un 40%, la gobernadora María Eugenia Vidal salió ayer a advertir lo “irresponsable” de la iniciativa que pregona el Frente Renovador y aseguró que su sanción podría costar a la provincia de Buenos Aires unos 3.400 millones de pesos y su consecuente freno a la obra pública.
La Gobernadora respaldó así la postura del presidente, Mauricio Macri, sobre los costos que tendría para el erario público la propuesta de la oposición, centrándose, fundamentalmente, en la situación provincial.
En primer lugar, Vidal sostuvo su diagnóstico de una provincia “quebrada” económicamente” y en función de esta situación bonaerense, evaluó que si el proyecto opositor se convirtiera en ley, a la administración le va a costar “millones de millones”.
La mandataria reconoció que desde un punto de vista son montos que recibiría un sector de los trabajadores, pero subrayó que esto conducirá a que “se deje de invertir en infraestructura, en escuelas y en hospitales”.
Y explicó que con la primera baja de Ganancias a principios de año la Provincia ya resignó unos “3.400 millones de pesos, y ahora le costará otro tanto”. Y graficó: “Es casi lo mismo que se gasta en un año en medicamentos e insumos para todos los hospitales”.
Por eso, cuando el proyecto podría tratarse esta semana en el Senado, Vidal advirtió: “Es una preocupación que espero que (los legisladores) la trasladen también a otros gobernadores”.
En esta línea es que la mandataria bonaerense se quejó de que se busque “resolver en doce meses una inequidad que no se resolvió en muchos años”. Y advirtió que si esa deuda no se recompone con “gradualidad”, no estarán los recursos para “el tercio de los argentinos que están fuera del mercado laboral formal”, que a su juicio “son la prioridad” Y lanzó: “Es un proyecto que ni la Provincia ni la Nación puedan absorver. Los números no son consistentes y faltan recursos”.
Respecto a realizar un balance de su primer año de gestión, Vidal valora la reactivación de la obra pública y una inversión “cuatro veces mayor que en 2015”. Al mismo tiempo, admitió que los sectores más postergados tuvieron “un año muy difícil” pero ratificó que “los que menos tienen son nuestra prioridad y no los dejaremos solos”.
Y, por otra parte, destacó la lucha contra las mafias que lleva adelante en la Provincia, en referencia a las purgas en la Policía y a la intervención del Servicio Penitenciario. “Quiero mejorar la seguridad, me reúno todas las semanas con familiares de las víctimas de este flagelo”, dijo.
Admitió, sí, la “deuda” con poner en marcha el Servicio de Atención Médica (SAME) en los municipios, ya que sólo se pudo instrumentar hasta ahora en Lanús, Morón y Tres de Febrero. Se trata de una iniciativa que está pautada también para implementar en nuestra ciudad pero por dilaciones en el ámbito provincial aún no pudo ser llevada a cabo.
Por otra parte, frente al anuncio de convocar a los gremios docentes antes de fin de año, Vidal afirmó que buscará “llegar al mejor acuerdo”, que es aquel “que se puede cumplir”. Y elogió la cláusula firmada con los estatales de la ley 10.430 que ata el salario a la inflación medida por el Indec.
“Este escenario de previsibilidad se puede trazar gracias al gobierno nacional, que comienza a derrotar ina inflación que está a la baja”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí