Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Protesta frente a los tribunales federales de La Plata a cinco meses de la desaparición de Johana Ramallo

Familiares y allegados de la joven platense de la que nada se sabe desde 26 de julio realizaron una radio abierta para pedir celeridad en la investigación

26 de Diciembre de 2017 | 10:15


Familiares y allegados de Johana Ramallo y organizaciones de género se concentraron esta mañana frente a los tribunales federales de 8 entre 50 y 51 para pedir a la Justicia celeridad en la investigación por la desaparición de la joven platense hace exactamente cinco meses.

Durante la jornada el entorno de la chica realizó una radio abierta y desplegó consignas alusivas a la desaparición de Johana.

Asimismo, se realizaban planteos sobre el flagelo de la trata de personas, que es la vía por la que indaga la causa desde que ingresó a la justicia federal, tras los cuestionamientos a la fiscal bonaerense Betina Lacki mientras estuvo al frente de la investigación.

Johana fue vista por última vez en la esquina de 7 y 63. En ese sentido desde el entorno de la chica, ya con 24 años de edad cumplidos, apuntan a que fue víctima de redes de trata que funcionan en ese sector de la Ciudad. 

Ese 26 de julio Johana vestía un jean negro con blanco nevado, una campera marca Reebok y zapatillas blancas Nike.

Desde entonces se sucedieron numerosas marchas ante dependencias gubernamentales y en los tribunales locales para exigir su aparición con vida.

La causa pasó hace tres meses de la carátula “averiguación de paradero” a ser investigada como una presunta “trata de personas”, pero ahora los cuestionamientos apuntan al juez federal a cargo, Ernesto Kreplak, por la falta de avances.

Flavia Delmas, secretaria de género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, indicó  que el reclamo de hoy es porque "van cinco meses de la desaparición de Johana y tres meses que la causa está en los Juzgados Federales y aún no hay avances.

"Estamos acá para hacer este ejercicio de memoria", remarcó.

“Queremos que los Juzgados Federales nos den una respuesta en la aparición de mi hija”, dijo por su lado Marta, mamá de la joven. “Hoy se cumplen cinco meses de la desaparición de Johana, y queremos que la Justicia sepa que estamos todos también buscándola”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Fotos Gonzalo Mainoldi

Fotos Gonzalo Mainoldi

Fotos Gonzalo Mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla