Estudiantes realiza los últimos ajustes en Río: el plantel entrena en el predio de Vasco da Gama
Caen los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y sube el riesgo país
Quedó en suspenso una reunión clave por la pelea Martín Menem vs Santiago Caputo
VIDEO.- ¿Nazis en La Plata? Misterio por una cruz esvástica enterrada y buscan conocer su pasado
Muere Totó La Momposina, cantautora ícono del folclor colombiano Bogotá, Colombia
Multas, secuestro de vehículos y aprehensiones, el saldo de operativos viales en La Plata
La Alfombra Roja de los Martín Fierro 2026: los looks de los famosos
Rodrigo Lussich estalló por el Martín Fierro a Wanda Nara: "Una vergüenza"
Se define el Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados hoy en el diario EL DIA
Los médicos bonaerenses salieron a apoyar la Marcha Federal de Salud
El costo de la canasta de servicios públicos en el AMBA subió en mayo un 17,5%
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Asesinaron de dos balazos en el pecho a un joven con prontuario: dos detenidos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Fideo" Di María y otro sugestivo posteo en las redes sociales
¡Alivio! Apareció Santino, el joven de La Plata del que no se sabía nada desde hacía 3 días
Cómo es el plan voluntario para regularizar las cuotas de viviendas que lanzó la Provincia
Lourdes Sánchez dio positivo en un control de alcoholemia, se hizo cargo y pagó una multa carísima
Sigue la falta de vacunas antigripales en los centros de salud y las farmacias de La Plata
Ya rigen cambios en dos ramales de la línea 273: a qué vecinos afecta y cómo es el nuevo recorrido
Establecen los requisitos y las pautas operativas para acceder al RIMI
Científicos avanzan en un tratamiento celular para retrasar el envejecimiento y mejorar la memoria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El economista Ricardo Arriazu se refirió a la performance económica del Gobierno y sostuvo que, desde que se instauró el sistema de bandas cambiarias en abril con el fin del cepo, hubo “errores” del equipo económico que generaron un problema de confianza.
Arriazu volvió a decir que no está de acuerdo con el sistema de bandas y que mientras el dólar sea unidad de cuenta no debería flotar. Más allá de esto, dijo que, con una banda tan amplia que va cayendo en la parte inferior, él hubiera comprado dólares cuando la cotización estaba en $1.150. Sin embargo, como la prioridad del Gobierno era bajar la inflación, no lo hizo. Y poco después apareció la demanda estacional del medio aguinaldo y el turismo, y, justo en ese momento, el Tesoro salió a comprar U$S1.000 millones.
Desde hace décadas Arriazu es una voz de referencia en el llamado círculo rojo, y en los últimos meses se volvió uno de los consejeros más escuchados por el presidente Javier Milei. Sus diagnósticos no suelen pasar inadvertidos: cuando habla, el mercado toma nota. Y esta vez encendió alarmas.
En un panel organizado por la Cámara de Agentes de Bolsa, Arriazu criticó decisiones que tomó el equipo. Dijo que hubo “errores” que desataron un “infierno financiero” y que hoy obligan al Banco Central a redoblar esfuerzos para contener al dólar.
El economista puso el foco en el esquema de bandas cambiarias acordado con el FMI. Aunque aclaró que personalmente no lo comparte, sostuvo que el Gobierno debe aprovecharlo: “El techo está aprobado por el Fondo y tienen los dólares para defenderlo. Todo el mundo tendría que estar haciendo carry trade, pero no lo hacen porque falta confianza”.
Según Arriazu, el problema es político: “Cuando sube el dólar, en lugar de aumentar la oferta, baja. Eso empuja más la suba. Y como reacción cambiaron la política monetaria justo en el peor momento”.
LE PUEDE INTERESAR
Subieron los dólares, pero acciones y bonos tuvieron un mes para el olvido
LE PUEDE INTERESAR
No pudieron abrir el celular del Emmanuel Kovalivker
La crítica más fuerte llegó cuando explicó cómo se pasó de un sistema en el que el Banco Central fijaba la tasa de interés, a otro en el que la misma se define por licitaciones de pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí