Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencia de los mercados financieros

Volvió a reducirse el stock de Lebac, pese a las altas tasas mientras el Gobierno admite que profundizará el ajuste para achicar el déficit

Tendencia de los mercados financieros
22 de Julio de 2018 | 08:50
Edición impresa

El Banco Central efectuó una licitación de Lebac en pesos mediante el sistema holandés de subastas (precio único). Las propuestas alcanzaron un nivel de $ 399.216 millones, adjudicándose $ 393.862 millones, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de $ 529.321 millones y una baja en el stock en circulación por $ 135.459 millones.

Las tasas de corte se ubicaron en 46,50%, 45,00%, 43,75% y 42,35% para los plazos de 28, 63, 91 y 126 días, respectivamente.

Durante su visita a la Bolsa de Comercio, el presidente Mauricio Macri ratificó la postura del Gobierno de implementar un ajuste para reducir el déficit fiscal. Además, remarcó que el país debe reducir la dependencia del crédito externo para sostener el Estado.

“Argentina tiene que transformarse en un país exportador en todas las líneas”, puntualizó. Por otro lado, se refirió al acuerdo con el FMI y señaló que el organismo quiere ayudar a hacer algo que es bueno para el país.

“El acuerdo que conseguimos fue una demostración de que los líderes mundiales confían en el rumbo que tomó la Argentina”, agregó el mandatario. Días antes, Macri ratificó que el esquema de reducción de las retenciones a la soja se mantendrá y prometió bajar la inflación más de 10 puntos el año que viene. Además, dio a entender que la reducción del gasto público se basará en la discusión del Presupuesto 2019.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que el país se prepara para afrontar meses de más contracción y mayores dificultades, tras el último shock cambiario. Por otro lado, aseguró que la Argentina es menos soja dependiente que antes y que se busca ir a una economía más normal y competitiva.

En lo que respecta a la deuda, el Ministerio de Finanzas colocó $ 44.955 millones en Bonos del Tesoro Nacional (Bote) 2020 a tasa fija. El monto se adjudicó a un precio de corte de $ 1.019,50 por cada $1.000, lo cual representa un rendimiento en base semestral anualizado del 26%.

Según un informe de Morgan Stanley sobre Argentina, la condicionalidad más importante relacionada con el programa del FMI está relacionada con la consolidación fiscal, que incluye alcanzar un equilibrio presupuestario primario para 2020. Los objetivos de inflación se encontrarían en segundo orden.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla